jueves, 6 de mayo de 2021

Loreto mejora a Adrián, pero no lo suficiente

El Real Murcia necesita un milagro para conseguir el objetivo marcado por la directiva de Tornel al principio de la temporada. Pero el batacazo grana de este curso no es fruto de la casualidad ya que desde el arranque del mismo el conjunto murciano emitía sensaciones contradictorias. El cuadro entrenado entonces por Adrián Hernández mostraba raza y coraje durante determinadas fases de los partidos, pero también desaparecía del terreno de juego y regalaba demasiado a los contrarios.

Sufrió derrotas que marcaron la temporada, como la victoria del Granada B en el Enrique Roca el 15 de noviembre tras arrancar ganando con gol de Chumbi o la que sufrió diez días después en Sevilla ante el filial del Betis, un duelo que debió acabar en empate. Los granas no terminaban de carburar ni de meterse en la zona de arriba, y empates como el de El Ejido y la derrota en casa ante el filial del Betis dejaron entrever que la temporada sería dura.

El equipo de Adrián se fue dejando puntos importantes por el camino, como los dos que cedió ante el Lorca Deportiva y que fue la antesala del 2-0 encajado en Linares, el peor partido de los granas en toda la temporada.

Con el Murcia roto, sin rumbo, la directiva decidió destituir al técnico de Churra, que tras 14 jornadas de una primera fase de 18 tenía a su equipo situado muy lejos de los tres primeros puestos. Con Adrián Hernández, el equipo grana había sumado cinco victorias y cuatro empates, aunque también había cosechado cinco derrotas, sin contar la de Copa Federación ante el Puertollano. Las sensaciones no eran las mejores a la hora de afrontar el tramo al final de la temporada y el entrenador murciano dejaba el club grana marcando un promedio de 1,35 puntos por partido. Los fichajes de invierno, incluso, tampoco mejoraban demasiado las prestaciones de un conjunto que necesitaba mejorar de manera urgente con Loreto.

Trayectoria

El técnico sevillano arrancó con una victoria agónica ante el Yeclano en un duelo que pudo perder. Fue antes de dos partidos claves en El Arcángel y La Condomina. El juego del Murcia fue más fluido y ordenado, pero los empates ante el Córdoba y el UCAM no bastaban. El equipo grana seguía lejos de la tercera plaza y acabó la primera fase pinchando en casa ante El Ejido. Los dos puntos perdidos eran vitales para una repesca que arrancó con muchas dudas. De hecho, de no ser por la victoria del UCAM en Granada, el Murcia hubiera tenido que luchar por evitar el doble descenso.

La mejoría grana con la llegada de Loreto se fue diluyendo. La derrota en el inicio de la segunda fase en La Línea, en un partido clave, alejó aún más al equipo grana de los dos primeros puestos. Igual que la derrota en Tamaraceite y el nuevo pinchazo ante el Linense en el Enrique Roca. Loreto, que de 9 partidos había logrado tres victorias y cuatro empates, ha mejorado el coeficiente de puntos (1,44) de Adrián, pero no ha bastado para llevar al Murcia a Primera RFEF.

Edu Luna, Abenza y Toril, las piezas más utilizadas esta Liga

Edu Luna, a un partido para el final de la Liga 2020-21, es el futbolista de la plantilla que más minutos ha disputado con ambos entrenadores. En total, el central ya suma 1.980 minutos y ha sido titular tanto con Adrián Hernández como con Loreto. El segundo miembro de la plantilla con más minutos es Mario Abenza, que acumula 1.721, seguido de Alberto Toril, que ha marcado 8 goles en 1.422 minutos. Cabe recordar que el delantero balear se ha perdido dos partidos por sanción. El cuarto jugador de la plantilla con más protagonismo es Miguel Muñoz, con 1.439 minutos pese a no partir como titular.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario