El Real Murcia sigue estudiando todas las fuentes posibles de ingresos que den un alivio a las maltrechas arcas de la entidad y que ayuden a que el club consiga cierta estabilidad económica. Una de esas posibles vías pasa por la explotación de los bajos comerciales que se encuentran en el estadio Enrique Roca. La directiva pimentonera ha pensado en ellos en ocasiones anteriores para conseguir una importante cifra de dinero a cambio de su uso comercial, pero esa posibilidad no está contemplada en el convenio de uso del estadio y es el Ayuntamiento el que tendría que dar los pasos necesarios para que el conjunto pimentonero pudiera explotar esas zonas del Enrique Roca.
De hecho, la entidad centenaria ya solicitó a la anterior corporación del Ayuntamiento de Murcia esa posibilidad y, el pasado lunes, en la reunión que tuvieron Francisco Tornel, Francisco Cobacho, Antonio Rubio y José Manuel Sánchez, como representantes del club grana, con Pedro García Rex, el nuevo concejal de Turismo, Cultura y Deportes, insistieron de nuevo en la posibilidad de añadir al convenio del estadio la explotación de estas zonas comerciales. García Rex se comprometió a estudiar esa petición que debería acabar siendo aprobada en un pleno del Ayuntamiento.
En el club grana entienden que esta posibilidad podría acabar con buena parte de su deuda y ser clave para la viabilidad futura del club como ya pasó con las antenas de telefonía o el nombre del estadio. De hecho, el Real Murcia estaría desde hace tiempo en contacto con empresas que podrían estar interesadas en explotar esos bajos del Enrique Roca a cambio de una importante cantidad de dinero. Sin embargo, hasta ahora no se ha podido avanzar en este sentido porque es necesario que el Ayuntamiento dé luz verde a este deseo que tienen los directivos pimentoneros.
Mauricio, muy pendiente
Mauricio García de la Vega también está muy pendiente de la posible explotación de los bajos comerciales del estadio. El mexicano asegura que cuenta con el apoyo del alemán Dan Settgast, cofundador de United American Capital Corporation, un fondo de inversión estadounidense, que está interesado en invertir en la Región. Settgast, que llegaría de la mano de José Miguel Cánovas, director de Inmopolt, se haría cargo de las zonas comerciales y a cambio le daría al Real Murcia una importante cantidad con la que hacer frente a buena parte de sus deudas.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario