sábado, 29 de mayo de 2021

El Real Murcia le hace sitio a Armando

En el Real Murcia casi todas las miradas están puestas en el nombre del nuevo entrenador que se debe conocer la próxima semana, pero paralelamente a la elección de un técnico en el club se sigue trabajando en los diferentes aspectos sobre el equipo de la siguiente temporada. El director deportivo grana, Manolo Molina, quiere contar con la opinión del entrenador y tomar las decisiones sobre la plantilla de manera conjunta. Sin embargo, mientras llega un inquilino al banquillo del Enrique Roca, Molina avanza con algunos de los muchos frentes que tiene abiertos y hace un boceto de los futbolistas para el próximo curso.

Uno de los nombres que está sobre la mesa del lorquino es el de Armando Ortiz. El centrocampista grana de 30 años tiene que volver al Real Murcia tras su cesión al Hércules en la campaña que acaba de terminar. El excapitán grana decidió hacer las maletas el curso pasado seducido por la propuesta económica de los alicantinos y su proyecto más ambicioso. De hecho, habría pasado a ser jugador herculano en caso de un ascenso a Segunda que ha quedado muy lejos. La temporada del Hércules ha sido decepcionante y también ha descendido a la Segunda RFEF al igual que el Real Murcia. Armando ha tenido un papel gris tras disputar 19 partidos, 13 de ellos como titular, sin destacar demasiado. En Alicante no tienen intención de que siga allí y, de momento, no tiene otras ofertas que puedan hacerle pensar en abandonar de nuevo la entidad centenaria este verano

Ante esa situación, y la dificultad para encontrarle una salida, la intención del Real Murcia es hacerle un sitio en el equipo y que vuelva a vestir la elástica grana el próximo curso. El jugador tiene una ficha alta que debe bajarse, aunque sea aumentando la duración de su contrato que finaliza en 2023, pero si acepta esa condición el club vería con buenos ojos que volviera al Enrique Roca. Su salario asciende a alrededor de 50.000 euros anuales, una cifra inasumible para la nueva realidad del conjunto pimentonero que debe esta temporada, todavía más, ajustar cada euro que gasta en su plantilla. No obstante, su polivalencia, además de centrocampista puede jugar como central o incluso como lateral derecho, es una de las claves para hacer un esfuerzo por contar con él. Cabe recordar que el futbolista murciano es el jugador que más partidos ha disputado con el Real Murcia en la categoría de bronce con 164, le siguen Pumar con 90 y José Ruiz con 89.

 Pasado en el Artés Carrasco

Manolo Molina y Armando Ortiz coincidieron en un proyecto fundamental para ambos como fue el de La Hoya Lorca. Para el director deportivo fue su gran oportunidad de demostrar su ojo clínico al llevar al equipo desde Segunda Regional hasta rozar el ascenso a Segunda. Y para el centrocampista supuso dar el salto primero a Tercera y después a Segunda B para asentarse en la categoría de bronce. Armando disputó 38 partidos en aquella gran temporada 2013/14 con José Miguel Campos en el banquillo del Artés Carrasco y consiguió mostrar su potencial. Tanto fue así que lo firmó en verano el Real Jaén aunque, tras el descenso administrativo del Real Murcia, pidió salir del equipo andaluz para fichar por el conjunto pimentonero. Ahora Molina y Armando podrían volver a coincidir siete años después para intentar llevar al equipo grana a la Primera RFEF por la vía rápida.

Los granas confían en recuperar la mejor versión de Youness

Otro de los futbolistas que cuenta con el apoyo del club para la próxima temporada es Youness Lachab. El centrocampista del Barrio del Carmen de 22 años tiene contrato para el siguiente curso con el Real Murcia y la intención es que continúe y explote todo el potencial que ha demostrado durante su etapa de formación y en fases de este curso pasado. Youness ha disputado 20 partidos con el conjunto pimentonero, 13 de ellos como titular, durante la campaña que acaba de concluir. En ella ha tenido diferentes fases, una inicial en la que fue totalmente indiscutible en el once y uno de los futbolistas más destacados con Adrián Hernández. En las 14 primeras jornadas solo se perdió un encuentro y fue por expulsión.

Sin embargo, a partir de ahí, con la llegada de Loreto al banquillo, su papel pasó a ser testimonial. Solo formó parte del equipo titular en una ocasión y sus participaciones en los encuentros fueron desde el banquillo. A pesar de ello, en el Real Murcia tienen plena confianza en recuperar al jugador de la primera parte de la temporada y en explotar el potencial del canterano pimentonero. Además, todavía cuenta como sub-23 y ese es un aspecto importante a la hora de confeccionar la plantilla por la limitación de fichas sénior. De esta manera, si finalmente se queda Armando, además de la más que probable renovación de Mario Abenza y la continuidad de Youness, buena parte del centro del campo grana estaría ya formado.

El que no parece que vaya a seguir la siguiente temporada vistiendo la elástica grana es Verza. El centrocampista de 34 años tiene un salario demasiado alto y es un lujo inasumible para un club grana que vive instalado en una 'economía de guerra' y más con el descenso a la Segunda RFEF. Por lo tanto, todo hace indicar que después de apenas seis meses el Real Murcia y Verza volverán a separar sus caminos. El futbolista ha disputado 12 partidos con el equipo grana, todos ellos como titular, y no ha conseguido encajar del todo en un equipo que no acabó de funcionar.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario