domingo, 23 de mayo de 2021

El Murcia pagará abril y mayo para no tropezar con la AFE

La mayor parte de la primera plantilla del Real Murcia seguirá entrenando hasta nueva orden. El lugar de trabajo seguirá siendo el estadio Enrique Roca, a pesar de que hace ya dos semanas que el conjunto que entrena Loreto dejó de competir. No obstante, aunque ya no tienen partidos que preparar, la mayoría de los futbolistas tienen contrato en vigor con la entidad murciana hasta final de mayo o junio. El club que preside Tornel ha decidido que, de momento, sigan ejercitándose antes de que vuelvan a casa y negocien con otros clubes puesto que siguen cobrando del Murcia.

No obstante, algunos de ellos han decidido volver a casa y rescindir sus contratos con el club grana antes de la fecha prevista a cambio de perdonar algunas de las cantidades que deberían cobrar por su trabajo de las próximas semanas. Son los casos de Nereo Champagne, Segura, Ripoll y Yeray, que ya han dejado la disciplina murcianista.

Ninguno de los cuatro continuará la próxima campaña, igual que Toril, que también ha rescindido su contrato y ya negocia con el Fuenlabrada, entidad que milita en Segunda División. Del resto, que seguirán ejercitándose, algunos cuentan con contrato para el próximo curso (Luna y Youness), mientras que otros son residentes en Murcia y no les importa seguir entrenando y algunos podrían renovar. Además el cuerpo técnico, con Loreto a la cabeza, también sigue en Murcia.

La directiva del Real Murcia tiene previsto liquidar la temporada a los cuerpos técnicos y plantillas, tanto del primer equipo como del Imperial, en los próximos días. Abonará de una tacada los meses de abril y mayo y llegará, por segundo año consecutivo, sin denuncias de la AFE al cierre del ejercicio. Cabe recordar que Tornel, junto a su directiva, han sido claves para poner fin a un problema crónico que todos los veranos manchaba la reputación del Murcia.

Los Gálvez y las antenas

Cabe recordar que al cierre del ejercicio 2017-18 Tornel prestó 70.000 euros a los Gálvez para que éstos pudieran inscribir al equipo grana en Segunda B. Una cantidad que nunca recuperó. Al final de la temporada siguiente, la 2018-19, el arrendamiento de las antenas de telefonía situadas en la cubierta del estadio permitió al notario y su equipo abonar un grupo importante de denuncias que alcanzaban los 500.000 euros de una plantilla cara y sobredimensionada. Hasta el pasado verano, cuando los impagos dejaron de ser noticia.

Todavía restan 1,1 millones de préstamos convertibles por cubrir

Agustín Ramos, dueño de la firma Fibranet, se convertirá en el máximo accionista grana tras abonar 500.000 euros en la vigente campaña de préstamos convertibles. Una cantidad que le otorgará el 14% del accionariado por encima de Tornel, quemantendrá el 13%. Cabe recordar que el notario, al igual que Ramos, ha abonado 100.000 euros en la actual campaña de préstamos convertibles que han elevado su capital hasta los 370.000 euros.

Prevemur, Tomi Maquinaria o Gavin Pearce también se han mojado en esta nueva fase de convertibles, aunque aún restan 1,1 millones por desembolsar para las empresas interesadas, incluida la de García de la Vega.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario