¿Qué se sabe ya?
La Balompédica Linense es equipo de Primera RFEF. El filial del Cádiz jugará en Segunda RFEF.
¿Qué queda por conocer?
La segunda plaza de ascenso entre Sevilla Atlético, Córdoba, Tamaraceite y Real Murcia.
¿Qué tiene que hacer el Sevilla Atlético para subir?
-Ganar al Linense.
-Empatar para sumar 36 puntos, siempre y cuando no gane el Córdoba y el Tamaraceite no golee al Murcia hasta el punto de recuperar la diferencia del goal average general (el particular lo tienen empatado). Ahora mismo es de +8 para el filial y de +4 para los canarios. En caso de sumar ambos +8, se metería el Sevilla, ya que ha marcado 34 goles frente a los 22 del Tamaraceite.
-Perder, siempre y cuando no gane ni el Córdoba ni el Tamaraceite. El triple empate con Córdoba y Real Murcia le favorece.
¿Qué tiene que hacer el Córdoba para subir?
-Ganar y que no lo haga el Sevilla Atlético. El empate a puntos con el filial le perjudica, por lo que en ningún caso le vale el empate.
¿Qué tiene que hacer el Tamaraceite para subir?
-Ganar, que pierda el Sevilla y que el Córdoba no gane.
-Ganar, que el Córdoba no gane y que el Sevilla Atlético empate. Para que en este caso subiese el equipo canario, tendría que darse otro matiz: el Tamaraceite acabaría empatado a puntos con el filial, teniendo el goal average ganado. En ese supuesto, habría que ir a la diferencia de goles general, donde el Sevilla tiene un +8 y el Tamaraceite un +4. Si el equipo es capaz de recuperar esa distancia.
Tres ejemplos. El Tamaraceite gana 5-0 y el Sevilla empata a cero: sube el Tamaraceite (siempre valorando que el Córdoba no gana). El Tamaraceite gana 2-0 y el Sevilla empata a uno: sube el Sevilla, ya que tendría mejor goal average general. El Tamaraceite gana 4-0 y el Sevilla empata a cero: el Sevilla sube ya que tendrían el goal average empatado en diferencia de goles, pero el filial habría marcado más.
¿Qué tiene que hacer el Murcia para subir?
-Solo le vale ganar al Tamaraceite, pero no depende de sí mismo. Necesitaría además que el Sevilla Atlético y el Córdoba perdiesen. En ese caso, empatarían Sevilla y Real Murcia y tienen también empatado el goal average. Habría que ir a la diferencia de goles general, que está +8 para los andaluces y +1 para los murcianos. Se tendría que dar, por tanto, una carambola mayúscula de resultados para que fuera viable esa ansiada segunda plaza. El triple empate siempre hace ascender al 'B'.
Un ejemplo. Si el Murcia gana 4-0 y el Sevilla pierde 0-4, el goal average general pasaría a estar +5 y +4 respectivamente. Subiría, por tanto, el Murcia, siempre y cuando haya perdido el Córdoba. En caso de que empaten a goal average, subiría el Sevilla porque por ahora ha marcado nueve goles más: 34 frente a 25.
Fuente: AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario