lunes, 26 de abril de 2021

Ofrecen un millón de euros para quedarse con la gestión deportiva del Murcia

El Consejo de Administración del Real Murcia está agotado económicamente. A duras penas podrá atender las obligaciones de esta temporada. El último esfuerzo fue la semana pasada, satisfaciendo la nómina de marzo. A partir del 1 de julio se abre un páramo lleno de incógnitas. Por eso desde la zona noble del estadio Enrique Roca dejan todas las posibilidades abiertas, incluso las más novedosas. Y la propuesta más reciente que se ha recibido viene de una agencia de representación, que estaría dispuesta a realizar una inversión de un millón de euros, asumiendo plenamente la gestión deportiva. Esta empresa contrataría el nuevo secretario técnico, efectuaría la totalidad de los fichajes y elegiría al nuevo entrenador. 

En el equipo directivo murcianista van a leer con atención con minuciosidad la letra pequeña, a fin de que esta operación no engorde de ningún modo el déficit del Real Murcia. La formulación hecha por la agencia parece atractiva. Pero el Consejo la quiere sin asterisco. El millón de euros de inversión nunca podría ser computado como deuda, es decir, que no puede concebirse como un préstamo reclamable al Real Murcia al final del ejercicio deportivo. El Consejo propondrá a dicha empresa que sí pueda asumir la gestión deportiva, pero siempre y cuando lo haga bajo la fórmula de préstamos participativos, de tal manera que el dinero inyectado se transformaría en paquetes accionariales. 

"Es una empresa nacional, con excelentes referencias", comenta a Onda Regional un alto directivo del club. Esta semana se celebrará una reunión de las dos partes, con el objetivo de afinar detalles y pormenores. Pero, en cualquier caso, el Consejo de Administración no se quiere pillar los dedos. Si le encaja el planteamiento de la empresa de representación, lo trasladará a la junta de accionistas, para que sea ella la que acepte o no este cambio de modelo deportivo.

El Consejo, criticado con fiereza por un sector de la afición, que le imputa el fracaso de la temporada, se echaría a un lado en cualquier decisión de orden deportivo. Y sus afanes se concentrarían a sostener con vida económica al club. Y en eso sí que no hay discusión de ningún género. La deuda del Murcia ha bajado desde que llegó el equipo de Francisco Tornel de 43 a 33 millones de euros. El equipo directivo grana está haciendo autocrítica. Tiene claramente identificados los errores que ha cometido. Cualquiera puede errar, pero solo los tontos perseveran en el error. Esa parece la frase que parece leer con atención el Consejo de Administración. Y por eso anda con tiento y mil cautelas, explorando todas las posibilidades.    

El Marbella, como ejemplo

Aunque el Real Murcia nunca ha adoptado un modelo tal hasta la fecha, sí hay ejemplos de clubes que lo han hecho. El más visible es el Marbella, que en 2018 quedó en manos de la agencia de representación Best of you, con sede en Madrid, justo enfrente del Santiago Bernabéu. Sus lazos con el club de Florentino Pérez son amplios. Benzema o Casemiro son representados por esta empresa, además de Rudy Fernández o Felipe Reyes en el equipo de baloncesto. Dirigida por Óscar Ribot y con socios como Álvaro Arbeloa, su facturación en 2018 se elevó a 5'8 millones de euros. Fue así como Esteban Granero fichó por el Marbella. Sin embargo, la inversión económica no ha tenido la traducción esperada. El equipo marbellí ha descarrilado esta temporada, quedando apartado del camino del ascenso a Segunda e incluso de la Primera RFEF. Su única aspiración es no caer a la quinta división. Y en el Marbella están delimitadas las funciones. El dueño es Zhao Zhen, que le compró el club a Alexander Grinberg. Pero el empresario chino ha delegado totalmente la decisiones deportivas a Best of you.   

Fuente: Onda Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario