“Es el momento de construir algo juntos”, ha indicado el presidente a los responsables de los equipos presentes en este encuentro, y ha recordado que el objetivo de la Federación es revivir competiciones, que en algunos casos estaban “adormiladas”. En este sentido, ha recordado que en este empeño “la justicia deportiva” es fundamental, buscando “un sistema más justo, que permita llegar hacia arriba de manera escalonada y no un cuello de botella” .
El presidente de la RFEF ha destacado “el deseo lograr una competición que logre la excelencia y de que todos los clubes clasificados puedan participar en ella”, así como “la importancia de estar todos juntos para alcanzar fácilmente los acuerdos que hagan mejorar la Primera RFEF”.
Además de los requisitos económicos, información sobre la venta de derechos audiovisuales o planes de marketing y patrocinio, desde el organismo rector del fútbol español se ha presentado el formato y sistema de competición de una Primera RFEF que constará de 40 equipos divididos en dos grupos de 20 cada uno de ellos.
Los criterios geográficos serán los que determinen el grupo en el que quedarán ubicados cada uno de los conjuntos, ascendiendo cuatro de ellos al fútbol profesional al término de cada temporada.
Dos de las plazas de ascenso quedarán reservadas a los campeones de cada uno de los grupos, mientras que las otras dos saldrán de un play-off jugado por los equipos clasificados del segundo al quinto puesto de cada grupo y durante el que se disputarán dos eliminatorias en el que las posiciones obtenidas durante la fase regular determinarán los cruces. En este play-off las eliminatorias serán a partido único, con prórroga pero sin tandas de penaltis salvo en duelos entre equipos con el mismo puesto durante la fase regular.
Por lo que respecta al descenso, los cinco equipos de cada grupo -del 16º al 20º- que concluyan en último lugar al término de la fase regular jugarán en Segunda División RFEF la siguiente temporada.
Fuente: RFEF
No hay comentarios:
Publicar un comentario