martes, 2 de febrero de 2021

La veteranía lidera el mercado de fichajes del Real Murcia

Se han realizado muchos movimientos en las oficinas del Estadio Enrique Roca. Allí, dirigentes y dirección deportiva son conscientes de lo trascendental que es esta campaña para no quedarse rezagados en una categoría más baja, dadas las circustancias de la reestructuración de la competición.

Quedan seis jornadas y 18 puntos donde el Real Murcia se juega conseguir tres puestos para conseguir una plaza en la segunda B pro y pelear un sitio en los playoffs de ascenso a segunda A. El objetivo marcado por la entidad pimentonera es, como mínimo, conseguir ese hueco en la nueva y reformada categoría de bronce. Si todo finalizase hoy, con la quinta posición, tendría además que bregar con el cuarto, quinto y sexto del subgrupo A para obtener ese pase a la Pro.

Por eso, se ha planteado el mercado de fichajes invernal como vital. Hasta ocho son los nombres nuevos en la plantilla entrenada por Adrián Hernández. el lateral Adán Gurdiel, el extremo Ton Ripoll, junto a los delanteros Marcos Mendes y Adrián Fuentes, vienen de estar parados, de segunda B o incluso del extranjero para complentar el elenco grana.

Los que están llamados a tener más protagonismo son los que proceden de LaLiga Smartbank. Es el caso del centrocampista Verza, que rescindió este invierno con el FC Cartagena. Cedido hasta final de temporada por el CD Castellón ha aterrizado Jesús Carrillo, quien debutase con gol en Sevilla contra el filial hispalense. En la portería Nereo Champagne será el encargado de liderar a la escuadra grana y dar experiencia bajo los palos, pues tiene experiencia en primera y segunda división.

Por último, volvió a casa Francisco Molinero, a sus treinta y cinco años, para aportar veteranía y liderazgo en la zaga del Real Murcia.

Por contra, también se han tenido que realizar movimientos de operación salida en la casa centenaria de la Región. Tanis Marcellán, Chumbi, Junior, Antonio Navas y Daniel Sandoval han dejado ese hueco necesario.

También se le buscó destino al ariete Álex Melgar, quien cambió el Algeciras por el Lorca Deportiva, o Andrés Silvente, procedente del filial, que también se ha marchado a la ciudad del Sol para tener minutos en segunda B.

Peculiares han sido los casos de Pablo Haro, quien ha pasado por el quirófano y el club le ha renovado, con posterior baja federativa, para poder reforzar esa plaza. Yeray González, sin embargo, también tuvo que ser operado de urgencia por una apendicitis aguda, aunque a este no se le ha dado la baja pese a que aún le queda un mes de recuperación. Al lateral Pablo Herrero se le ha hecho de nuevo ficha en el filial para que tenga más experiencia y pueda ser habitual en los esquemas de tercera división, mientras que en el último día, Javier Pedrosa ha sido cedido al Mar Menor para que tenga minutos y siga creciendo.

Fuente: Onda Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario