Los criterios de selección de Julio Algar son ya conocidos. Prefiere pisar terreno firme. Transitar caminos ya recorridos, en vez de aventurarse por territorios inexplorados. Es así como confecciona sus plantillas. Y como elige entrenador. Algar fue compañero de vestuario de Loreto, en el 'play off' con el gol legendario de Pepe Aguilar en los Nuevos Cármenes, y en el Córdoba. Ya propuso su nombre al Consejo hace año y medio. Pero en aquella oportunidad Adrián se impuso en la carrera para el banquillo.
Algar también consideró el fichaje de Abel, del que tiene un alto concepto, tras conocer su profesionalidad en el Lorca Fútbol Club. Pero el elegido no era él. El director deportivo llegó con los deberes hechos a la reunión del Consejo, iniciada a las cinco y media de la tarde, en el Enrique Roca. Los términos del fichaje ya estaban pactados desde este mediodía. Loreto aceptaba las condiciones propuestas. Faltaba la ratificación del órgano directivo grana, que se ha fiado del criterio de Algar, aprobando su propuesta. A las siete y cuarto había fumata blanca. Minutos después Onda Regional anunciaba el fichaje.
El miércoles se sentará en la sala de prensa del estadio Enrique Roca. Su contrato tiene una duración de 4 meses, hasta el 30 de junio. Pero la relación de las dos partes continuará en caso de que el Murcia entre en la Liga PRO, y desde luego, si hubiera ascenso a Segunda División.
Como entrenador, la experiencia más llamativa de Loreto reside en su estancia en el Zaragoza, formando tándem con Víctor Fernández.
Fuente: Onda Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario