El trabajo de la actual directiva del Real Murcia en lo económico es innegable. La reducción de la deuda de más de 50 millones de euros a menos de 30 millones en dos años es sorprendente para los niveles de gestión de un club financieramente ingobernado y que provocaba que año a año la deuda aumentase de forma insostenible.
Un paso adelante para lograr la estabilidad de un club histórico que no llegará hasta que se produzca un acuerdo con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social, principales acreedores del conjunto pimentonero. Un acuerdo lejano porque las Administraciones Públicas exigen un pago inicial alto para acordar un plan de pagos.
Y hasta que no se llegue a este acuerdo, todas las empresas que mantienen relaciones comerciales con el Real Murcia reciben notificaciones de la AEAT como una a la que ha tenido acceso Radio Murcia Cadena SER del pasado 7 de octubre de este año 2020 en la que avisan a una empresa relacionada con los granas de que todos los pagos que tengan que hacerle a los de Nueva Condomina están "embargados".
"Se declaran embargados los créditos a favor del mismo (Real Murcia) que tenga usted pendientes de pago a la fecha en que reciba esta diligencia, ya sean cantidades facturadas, pendientes de facturar o que no requieran facturación, así como aquellos que sean consecuencia de prestaciones aún no realizadas derivadas de cualquier tipo de contrato en vigor con el citado obligado al pago o bien derivadas de una relación comercial continuada con el mismo no formalizada en contrato", asegura la comunicación de la dependencia regional de recaudación de Hacienda.
Embargos que se realizarán hasta cubrir el importe de la deuda más el recargo de apremio, los intereses y las costas del procedimiento. Además, la AEAT obliga a las empresas relacionadas con el Real Murcia a cumplimentar un documento en el que tienen que concretar los pagos a realizar al club que desde ese momento están embargados y remitirlo a la Agencia Tributaria.
Fuente: Cadena SER
No hay comentarios:
Publicar un comentario