Desde la Comunidad Autónoma se espera ahora a las decisiones que se tomarán en los próximos días a nivel nacional para después actuar en consecuencia. La aprobación en el Consejo de Gobierno era necesaria para la posterior publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de la orden que regulara el acceso del público a los espectáculos deportivos.
La comisión creada por el Gobierno regional acordó hace una semana que cada instalación tenga un plan específico exclusivo según sus características. En los estadios al aire libre, los clubes tendrían que presentar un plan que incluyera la distancia de 1,5 metros entre cada aficionado, que debería llevar cada uno mascarilla y no se podría mover de su asiento. Los técnicos calculaban que entre un 25 y un 30% del aforo se podría cubrir. En ese supuesto, todos los abonados del Real Murcia, que son unos seis mil, podrían presenciar los partidos en una instalación que cuenta con más de 30.000 butacas. En la misma situación se encuentra el UCAM Murcia CF, que ya presentó para poder recibir en las gradas de La Condomina a todos sus abonados, en torno a los 1.500. Los rectores del club esperaban tenerlos ya para este fin de semana, pero todo los plazos se han vuelto a retrasar.
Tampoco el Jimbee Cartagena, que juega este domingo en el Palacio de los Deportes, podrá tener el apoyo del público en las gradas, con una capacidad para 4.600 espectadores y podrían acoger a 2.000. Sin embargo, no podrá abrir el club cartagenero las puertas el recinto, como tampoco podrá hacer en fútbol el Yeclano Deportivo, que jugará también casa, o el Lorca Deportiva.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario