miércoles, 21 de octubre de 2020

La Federación aclara al Real Murcia que no se quedará sin test de Covid-19

"El Real Murcia tendrá sus test, igual que todos los equipos de categoría nacional". Así de taxativo, con contudencia, se expresa José Miguel Monje, presidente de la Federación, atajando rumores y especulaciones de si el club grana podía quedarse sin ellos, debido a las deudas que mantiene con la Administración Pública. La preocupación se había instalado en la zona noble del estado Enrique Roca. El consejero Francisco Cobacho comentó este martes a Onda Regional que "la competición podía verse adulterada si el Murcia debía pagar unos 5.000 euros cada semana entre primer y segundo equipo para comprar los test, y otros clubes los tenían gratis".

Desde la Federación Murciana se ha producido la pertinente aclaración, que ha tranquilizado esta mañana al equipo de gobierno grana: la Española no envía a los clubes dinero para que ellos compren los test de antígenos, sino que manda directamente dichas pruebas de Covid-19, pruebas que no son susceptibles de ser embargadas por las Administraciones Públicas. La Federación va a destinar una cantidad de 1'6 millones de euros a la adquisición de dichos test (equivalentes a 353.000 test), además de 640.000 euros que invierte la AFE. El órgano que preside Luis Rubiales distribuirá los test entre las Federaciones Territoriales, que serán quienes que los repartan. Tienen derecho a ellos todos los clubes de categoría nacional. En la Región de Murcia, por ejemplo, el Real Murcia, el UCAM, el Lorca Deportiva, el Yeclano, todos los clubes de Tercera División, además de fútbol sala y fútbol femenino... tendrán derecho a recibir esos test de antígenos. 

El protocolo anti Covid ha sido reforzado, de tal manera que los test serán obligatorios antes de todos los partidos, y se practicarán entre 72 y 48 horas antes de la celebración de los encuentros.

 Fuente: Onda Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario