miércoles, 14 de octubre de 2020

Deportes permite la entrada de público en los eventos deportivos

Uno de los caballos de batalla con la vuelta de la actividad deportiva profesional es la ausencia de público en estadios y pabellones. El equilibrio entre la vuelta a la normalidad, la necesidad económica de los clubes y la protección de la salud chocan más o menos dependiendo del territorio.

 Mientras en algunas Comunidades Autónomas las autoridades ya permiten la asistencia de aficionados a las gradas, con estrictos controles y medidas de seguridad que acompañarán la forma de actuar en la "nueva normalidad", otras frenaban esa posibilidad por miedo a la evolución de los casos positivos de COVID-19.

 La presión de los clubes llevó a la creación de una Comisión Especial para establecer cuándo y cómo volverá el público y hacer seguimiento de la evolución de la situación en los eventos deportivos. Y tras la primera reunión cada uno de los 20 clubes representados envió la documentación sobre sus instalaciones. Algunos con más prisa que otros porque una semana después de la reunión seguían llegando informes a la Dirección General de Deportes.

 Tras el estudio de la documentación, Deportes y Salud han pactado los términos en los que podrá asistir el público a los estadios y pabellones. Según informa Radio Murcia Cadena SER, Deportes va a permitir la entrada de público a los recintos donde se disputen eventos deportivos con una norma clara: los aficionados deberán llevar la mascarilla en todo momento, deberán de estar sentados en sus localidades preasignadas y a una distancia de 1,5 metros.

 Es decir, se superarían las previsiones del Real Murcia, que estimaba que podrían entrar al Estadio Enrique Roca de Murcia 3.800 espectadores con una distancia de 2 metros entre cada uno de ellos. Pero como esa distancia se mantiene en el metro y medio, la cifra aumentaría hasta poder dar entrada a los más de 6.000 abonados que actualmente tiene el club pimentonero.

 Cada recinto tendrá un protocolo específico en función de capacidad y entradas y salidas. Por lo que este primer paso que se dará este sábado entre el Real Murcia y el Recreativo Granada se replicaría a todos los clubes de la Región de Murcia. Como el resto de los clubes de Segunda B, o, por ejemplo, a ElPozo Murcia y el Jimbee Cartagena, con ese mismo criterio de asientos preasignados, mascarillas y aficionados sentados a metro y medio de distancia.

 En el caso de los equipos que compiten en ligas profesionales como la ACB, el UCAM Murcia CB, o la Liga SmartBank, el FC Cartagena, la entrada de público depende no solo de la proactividad de los ejecutivos autonómicos ya que es necesaria el visto buena de la competición de la que se trate.

 Fuente: Cadena SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario