Ahora bien, ¿el Real Murcia puede dejar sin ficha a un jugador con contrato en vigor? Es decir, dejar en la grada a Lejárraga o al otro futbolista que también ocupe una ficha sénior que no puede darle. Pues según recuerdan fuentes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la respuesta es no.
"A cualquier trabajador que tenga contrato en vigor, el club le debe garantizar su ocupación efectiva. Ello pasa porque esté en condiciones de disputar partidos de competición oficial en la misma medida que el resto de compañeros, sin ningún tipo de discriminación. El futbolista, en estos casos, puede exigir el cumplimiento de este derecho por medio de denuncia ante la inspección de trabajo o incluso pedir la extinción de su contrato con derecho a percibir la misma indemnización como en el caso de que fuera despedido de forma improcedente", explican a Radio Murcia Cadena SER.
A esto hay que sumar que el Real Murcia, que ha estado en situación de ERTE por fuerza mayor, no puede rescindir el contrato de ningún jugador por la obligatoriedad de mantener los puestos de trabajo durante seis meses al recibir la ayuda del Estado.
Eso sí, hay excepciones como es un despido disciplinario procedente, la dimisión, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador. Aunque ninguno de estos supuestos sería válido para los pimentoneros con relación a estos dos contratos que tienen que rescindir a lo largo de esta semana. Razón por la que las dos bajas tienen que tener el visto bueno de los futbolistas que tengan que abandonar las órdenes de Adrián Hernández.
Fuente: Cadena SER
No hay comentarios:
Publicar un comentario