lunes, 7 de septiembre de 2020

El Real Murcia abre el debate sobre el futuro de Álex Melgar

Álex Melgar llegó de la mano de Adrián Hernández al Real Murcia el verano pasado. Lo hizo con ficha en el Imperial que dirigía Javi Motos, pero sabiendo que el técnico del primer equipo confiaba en él y que no tendría dudas en darle su oportunidad si lo veía necesario. Ambos habían estado juntos en el Churra y se conocían perfectamente. Y esa primera oportunidad no tardó en llegar tras contar con él en la pretemporada.

El Real Murcia viajó a Córdoba en la tercera jornada a un partido que era importante para los pimentoneros que habían perdido en el estreno en Liga y empatado el segundo encuentro. A pesar de ello, al técnico recién aterrizado en el club grana no le tembló el pulso para dejar en Murcia fuera de la convocatoria a Armando y Víctor Curto por decisión técnica mientras viajaban con el primer equipo Víctor Meseguer y Álex Melgar.

El murciano de 23 años tuvo la oportunidad debutar en el Nuevo Arcángel, entrando por Juanma Bravo, como primer cambio. Llamó la atención que se impusiera a un Alberto Toril que tenía ficha en el primer equipo, pero al que dejo atrás en el primer tramo de la temporada. Solo una semana después volvió a contar con minutos, en esta ocasión en el Enrique Roca contra el San Fernando, ingresando al campo junto a un Meseguer que se estrenaba con Adrián Hernández. Melgar no pudo evitar la derrota grana por uno a dos, pero estrenó su cuenta goleadora. Dos semanas después volvió a ver portería contra el Villarrobledo.

Su buena actuación en el primer tramo de temporada le bastó para renovar en octubre, unos meses después de firmar su primer contrato con el Real Murcia. No quisieron los dirigentes granas seguir exponiendo al delantero sobre el césped y mostrando sus cualidades sin blindarlo hasta junio de 2022. Cinco partidos oficiales con el club, cuatro de Liga y uno de Copa Federación, en los que marcó tres goles fueron suficientes para un nuevo contrato.

Una decisión clave

Ahora el Real Murcia tiene que tomar una decisión clave con respecto a su futuro. Melgar ha dejado de ser sub-23 y ocupa una ficha sénior. Una de esas que no le sobran al club grana, que puede tener un máximo de 16 y ahora mismo cuenta con 18 ocupadas. Todo ello sin contar el fichaje inminente de Abenza. Pero no se trata solo de una cuestión de fichas. Adrián Hernández y la directiva confían en su potencial y creen que es un jugador que puede marcar diferencias. Su forma física es sobresaliente y su altura, 1,97 metros, lo hacen un jugador muy difícil de parar si consigue progresar como esperan de él.

Sin embargo, para tener esa evolución necesita minutos. El Real Murcia cuenta ahora mismo con jugadores de más nombre que el murciano en ataque como Chumbi o Curto. También está Toril que hizo una buena temporada, aunque podría salir rumbo a Grecia, y la directiva pimentonera sondea el mercado en busca de un delantero 'top'. Aquino, como adelantó LA VERDAD, es el último nombre sobre la mesa. Con esta situación la gran pregunta en las oficinas del Enrique Roca es si es mejor que el delantero siga en el equipo y luche por un puesto o que tenga minutos de manera habitual fuera con una cesión que le aporte experiencia en Segunda B. En los meses de 2020 que se disputaron hasta la suspensión no llegó a jugar con el primer equipo en Liga.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario