Desde la sala de prensa del estadio Enrique Roca comparecieron los miembros del Consejo del Real Murcia para mostrar su plan director de cara a la temporada 2020/21. Un evento que se habría realizado con público si no fuera por la pandemia del coronavirus, como ocurrió el año pasado en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, y que pudo visualizar cualquier persona que accediera a las redes sociales del club grana. Sin limitación alguna en cuanto a la obligatoriedad de ser abonado o accionista del club. Abierto para todo el mundo e incluso grabado para verlo en cualquier momento y con una duración cercana a las dos horas.
Francisco Tornel, Francisco Cobacho, Álvaro Ruiz, Emilio García, Francisco Miró y Antonio Rubio, además de Daniel Moreno por videoconferencia debido a motivos personales, fueron los encargados de explicar el plan director del Real Murcia. En él hicieron hincapié en que buscan «volver a ser el Real Murcia querido y soñado por todos». Todo ello sin los derroches o los gastos innecesarios de algunos de sus predecesores y teniendo muy claro que es necesario «un club viable en el tiempo y con un crecimiento deportivo que mira al fútbol profesional».
Cuentas claras
El club grana cuenta con un presupuesto para el próximo curso con una previsión de ingresos de 2 millones y 1,2 de gastos. En cuanto a la campaña 19/20 la previsión inicial era de 1,2 millones de ingresos, que se cumplió, mientras que los ingresos pasaron de 1,7 previstos hasta los 2,4 con los que acabó el curso. La cantidad destinada a jugadores del primer equipo en la 19/20 se fijó en 540.000 euros y para la campaña que está a punto de comenzar la cantidad es de 560.000. El patrimonio neto a 30 de junio se fija en apenas 30.000 euros negativos, mientras que en junio de 2018 ascendía a 21 millones negativos. También se mostró el patrimonio neto a efectos de disolución que ha variado desde los 16,5 millones negativos en 2018 hasta los 2 millones positivos a junio de 2020.
Se volvió a recordar la importancia que tuvo para la entidad centenaria el éxito en el vencimiento concursal en diciembre de 2019. El calendario de pagos tiene una cifra media anual de 800.000 euros durante los próximos cinco años y ya se ha pagado un 50% de la cantidad que corresponde a este 2020. Solo quedan pendientes los acuerdos con LaLiga, la empresa de representación Bahía, el Tenerife, el Rayo Vallecano y el exjugador Samuel Baños. Para el Real Murcia es vital conseguir el auto de cumplimiento y con él en la mano conseguir el certificado de las administraciones públicas como que está al corriente con Hacienda y la Seguridad Social, requisito para llegar al fútbol profesional. Para llegar a ese acuerdo están trabajando buscando conseguirlo de cara a junio de 2021. Por primera vez hay una cifra fijada para llegar a ese acuerdo en 1,5 millones de euros con Hacienda, más el mencionado auto de cumplimiento. Además de lo anterior, LaLiga también exige tener un capital social de 4,3 millones de euros y actualmente la cifra del Real Murcia es de 3,07.
Entre los proyectos de futuro que la directiva lleva entre manos, se volvieron a explicar los asuntos en los que están trabajando actualmente. Entre ellos se incluye el llamado 'Real Murcia Lab' que busca meter de lleno al conjunto pimentonero en los deportes electrónicos. También se volvió a mencionar, como en anteriores ocasiones, la creación de un gimnasio y una clínica de fisioterapia en el estadio.
La próxima junta en noviembre
Tras mostrar el plan director, llegó el turno para los aficionados que podían realizar a través del chat habilitado para tal fin cualquier pregunta que consideraran oportuna. Para elegir las cuestiones que había que responder, el Real Murcia nombró como moderadores a Salvador Oliva, vicepresidente de la Federación de Peñas Murcianistas, y Manuel Sánchez-Guerrero, Asociación de Accionistas Minoritarios del club grana. Las preguntas se dividieron en cinco bloques: institucional, económico, social, jurídico y deportivo. La mayoría de aficionados preguntaron sobre el aspecto deportivo y fichajes, pero Julio Algar, Adrián Hernández y los miembros del Consejo no quisieran entrar en detalles sobre nombres o los movimientos pendientes. Lo que sí quedó claro es que la próxima de junta de accionistas está prevista en noviembre, una vez que haya acabado la auditoria de las cuentas que se está realizando. Además, los certificados de los accionistas que compraron títulos en la última ampliación de capital está previsto que comiencen a llegar en las próximas semanas.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario