La de Juanma Bravo, que se despidió de los compañeros el pasado viernes, al Alcorcón se ha cerrado en 80.000 euros más el 12% por un futuro traspaso. La salida de Víctor Meseguer está cifrada en 130.000 euros al Mirandés con un 15% en caso de futuro traspaso.
Unas salidas imposibles de frenar para un Real Murcia en Segunda División B frente al fútbol profesional de Alcorcón y Mirandés y sin billetera para pagar sueldos atractivos a estas promesas murcianas y murcianistas que no ven certidumbre a corto plazo en Nueva Condomina.
Álvaro Moreno regresa y Carlos Palazón sube
Y esos movimientos se suman al regreso de Álvaro Moreno y el ascenso de Carlos Palazón al primer equipo. El central murciano, que ya vistió la elástica grana en la temporada 2016/17 aunque sin protagonismo, vuelve tras una gran temporada en el Cornellà con el que se clasificó al playoff aunque no disputó ningún partido de la promoción de ascenso a Segunda División.
El caso de Carlos Palazón es un ejemplo al esfuerzo y compromiso porque ha llegado al primer equipo después de aterrizar en el Real Murcia como Benjamín. En las últimas dos temporadas ha militado en el Imperial y debutó con la primera plantilla contra el Sevilla Atético en la última jornada de la 2018/19.
Más bajas para cuadrar la plantilla
En estos momentos el Real Murcia tiene 18 jugadores en la plantilla que son sénior por los 16 que puede tener. Y a esa cifra hay que sumar a Mario Abenza, que será el hombre que supla la figura Víctor Meseguer y que está apalabrado desde hace más de dos meses aunque todavía tiene que desligarse del Almería. Y con prisa en la casa grana.
A la salida de Escribano, que tiene que producirse sí o sí, habría que sumar la de Alberto Lejárraga, al que sustituiría Josele, murciano sub23 del Villarreal B. Pero el entorno de Lejárraga asegura a la Cadena SER que la opción de salir hoy no es una realidad porque tendría que llegar una oferta que convenciese tanto al jugador como al club. Que es cierto que han llegado propuestas pero que ninguna es hoy una posibilidad real.
Tampoco está encima de la mesa que Alberto Toril abandone el Real Murcia. Sí es cierto que un equipo de la primera división griega preguntó por él y se planteaba ofrecer 30.000 euros al Real Murcia y aumentar considerablemente el salario del delantero balear. Pero fuentes próximas al punta afirman que a día de hoy no hay nada.
Aunque todo puede cambiar en un mercado de fichajes amplio que hasta este lunes no tenía fecha de cierre efectiva porque no se conocía fecha de inicio de competición que será el próximo 18 de octubre, siempre que sea ratificada durante este mes de septiembre en la Real Federación Española de Fútbol.
Lo que sí tienen muy claro en el Real Murcia es que esta temporada se van a apoyar mucho en el Real Murcia Imperial porque únicamente hay dos sub23 en la plantilla, en el caso de que Josele acabe llegando serían 3. Una lista de futbolistas corta que se sustentaría con hombres del filial como Bertomeu, Adrián Melgar, Pablo Herrero, Silvente y compañía.
El Real Murcia ya tiene rivales
Además de la fecha para el inicio de la competición, el Murcia ya conoce sus rivales del grupo IV que se divide en el subgrupo A en el que están el Algeciras, Atlético Sanluqueño, Cádiz B, Marbella, Linense, Recreativo de Huelva, San Fernando, Tamaraceite, CD Marino y Las Palmas Atlético. Por su parte, el subgrupo B están el Real Murcia, el UCAM Murcia CF, el Yeclano Deportivo, el Lorca Deportiva, el Betis Deportivo, el Recreativo Granada, el Córdoba (aunque pendiente de resolución), El Ejido 2012, el Linares y el Sevilla Atlético.
Fuente: Cadena SER
No hay comentarios:
Publicar un comentario