Este domingo, en el espacio Popular Deportivo de Popular TV, Paco Belmonte, presidente del líder y que saldría deportivamente beneficiado con la propuesta de la RFEF, declaró que "la decisión de Real Murcia y UCAM CF está marcada para siempre en estos clubes. Desde el FC Cartagena recordaremos que hubo un momento en el que se tuvo que tomar una decisión, posicionarse y optarón por un lado. Así que estará guardado en la bandeja de entrada de nuestra entidad". Recordó que "antes querían terminar la competición y ahora les interesa que se juegue. No entro a valorar sus propuestas, se caen por su propio peso y lo que hay que hacer es aplicar la lógica, el sentido común e incluso la vergüenza torera". Añadió que "estamos en una situación excepcional” y que "si el FC Cartagena hubiese acabado sexto no diría que jugasen el playoff los seis primeros, sería absurdo”.
Tornel, máximo mandatario del Real Murcia, declaró que "la información que me transmitió Belmonte el pasado martes fue sesgada. Me dice que habrá ascensos y no descensos, pero no que habrá 18 ascensos de Tercera a Segunda B, por eso nuestro cambio de postura". Y es que "para solucionar un problema no puedes crear otro". Según Tornel, en Nueva Condomina no hay problema en aceptar el plan de la RFEF "si hay ascensos y descensos, si no se modifica la estructura de Segunda B". Asimismo, anunció que "si no hay acuerdo unánime muchos clubes procederán judicialmente". Finalizó diciendo que "desde el Real Murcia no tenemos nada en contra de FC Cartagena y Yeclano Deportivo" pero no quieren salir perjudicados con una decisión del organismo federativo.
José Luis Mendoza, directivo del UCAM CF, fue más contundente en la respuesta a Belmonte, aunque sin citar al ningún club. Aseguró que esta crisis cambiará el escenario futbolístico "y se romperá la pompa de las últimas temporadas, con sueldos disparatados de 150.000 o 200.000 euros, con pago en dinero negro. Espero que esto finalice también". Mendoza dijo que diversos clubes están trabajando "para que el próximo curso se puedan auditar todos los contratos en la categoría, que a los que pagan en negro se les castigue. Es inaceptable que estén en playoff clubes que no cumplen con los impuestos porque tienen un 40% más de presupuesto en negro".
Refiriéndose a la postura de la RFEF, Mendoza la considera "una bomba, deberían haber hablado con los clubes. Rubiales nos había dicho que iba a terminar la temporada y por eso nosotros no fuimos al ERTE. Esa misma tarde hablé con Belmonte para decirle que estábamos en contra de la propuesta, no del FC Cartagena. No se puede cambiar la estructura y menos sin diálogo, no se puede premiar a unos sí y a otros no".
Fuente: AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario