Sin embargo, el División de Honor Juvenil del Murcia ha flirteado con el descenso hasta la paralización de la competición. Se ha librado de una pérdida de categoría que habría sido histórica ya que desde su creación, en la temporada 1976-77, el conjunto grana nunca dejó de competir con las mejore canteras de España.
La hipotética suspensión de la temporada por el coronavirus, a falta de confirmación oficial, le ha salvado. En las últimas tres jornadas los juveniles granas habían conseguido dos victorias en Liga, pero la trayectoria del curso era nefasta y hacía presagiar lo peor. A falta de cinco jornadas, el equipo construido por Algar y sus ayudantes tenía 24 puntos, a tres de la salvación tras pasar todo el año en la cola. Ya el curso pasado el juvenil grana sufrió para salvarse, aunque finalmente lo consiguió con Tomi López de técnico y tras los cambios realizados por Pedro Cordero, entonces director deportivo grana.
El pasado verano Julio Algar, actual director deportivo, decidió que Tomi dejara el banquillo para ser el coordinador de cantera grana y apostó por un inexperto Miguel Beasley 'Billy', que fue relevado por Pedro Alburquerque tras un mal inicio de Liga. La situación no mejoró y el propio Algar y Tomi rechazaron la posibilidad de ocupar el banquillo para intentar rescatar al equipo de una situación dramática.
Algar pensó en Mapeka, técnico del Bullense de Preferente, al que intentó convencer con la posibilidad de entrenar al filial grana la próxima campaña. Pero el Bullense pidió una compensación por su salida, no hubo acuerdo y Alburquerque, que procedía de la cantera, siguió hasta el fnal.
Desbancado del trono
El Murcia ya no es el máximo representante murciano en esta categoría ya que el propio UCAM terminará el curso por encima de los granas, igual que el Lorca CF Base. El buen trabajo de los blanquiazules no ha pasado desapercibido y el Villarreal ha fichado a su capitán, el defensa Andrés Rodríguez.Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario