En el Real Murcia explican que con los trabajadores no tenían otra opción debido a la falta de ingresos por la suspensión de los partidos. Muchos de ellos no estaban pudiendo realizar su actividad teniendo en cuenta que la competición está parada y la obligación a permanecer en casa por el confinamiento debido al coronavirus. Por ello, estaban trabajando en un ERTE en el que a última hora han decidido sumar a los futbolistas.
Uno de los motivos que les ha llevado a tomar esta decisión antes de lo esperado es que otros equipos como la Real Balompédica Linense y el Atlético Sanluqueño, también del Grupo IV de Segunda B, han seguido ese camino. El Castellón también ha anunciado un ERTE este viernes. El Real Murcia estaba estudiando la situación y al ver que otros clubs han dado el paso ha decidido unirse a ellos.
En el conjunto pimentonero entienden que se dan las condiciones para que todos sus empleados se acojan al ERTE y que una vez que incluso AFE (Asociación Futbolistas Españoles) ha informado a sus afiliados de las circunstancias de esta medida era una opción razonable. No obstante, desde el Real Murcia insisten en trasladar «un mensaje de tranquilidad a la plantilla ante esta situación. Solo esperamos que lo antes posible todo vuelva a la normalidad».
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario