domingo, 26 de enero de 2020

Victoria grana para continuar con la escalada, 1-0

Real Murcia y Córdoba se enfrentaban en el Enrique Roca de Murcia para disputar la Jornada 22 de liga. Murcianos y andaluces llegaban al encuentro con objetivos distintos: los granas para poner tierra con el descenso y los blanquiverdes para acercarse a los puestos de playoff. Los de Adrián Hernández volvieron a realizar un partido muy serio y se llevaron la victoria para seguir escalando en la clasificación.

Los primeros miutos de partido estuvieron igualados, aunque el peso del partido caía del lado local. Incluso Curto tuvo un mano a mano con el portero rival, Becerra. Cuando se disponía a disparar, la defensa cordobesista reculó rápido para salvar la situación y arrebatar el balón al ariete catalán. En el minuto 31 de partido, llegó el gol para el Real Murcia. Un centro de Dorrio lo remataba Víctor Curto de chilena, luna gran parada de Becerra e negó el tanto de primeras al tarraconense, pero Peque tocó el balón en el rechace y le volvió a caer a Curto en el área pequeña. El veterano delantero grana no perdonó y encadena tres partidos consecutivos viendo puerta. El Real Murcia se iba al descanso con ventaja en el marcador, 1-0.

En el minuto 54, el Córdoba pudo empatar el partido con dos remates a bocajarro delante de Tanis pero el meta grana sacó sus reflejos felinos y atajó el fuerte disparo del ariete cordobesista y el posterior rechace. Una de las paradas de la jornada sin lugar a dudas. El Córdoba combinaba bien en tres cuartos pero la defensa grana era muy seria y cuando el equipo tenía el balón era incisivo en ataque. Ya en el ecuador de la segunda parte el Murcia impuso su ritmo de juego y no permitía a los blanquiverdes crear peligro importante en la meta pimentonera. Con los cambios introducidos por Adrián Hernández: Legaz, Antonio López y la vuelta tras lesión de Chumbi el equipo respiraba en cada acción que los hombres de arriba recibían el balón. El gol no dio la sensación de caer del lado andaluz en los últimos minutos. Incluso pudo llegar el 2-0 con un mano a mano de Marcos Legaz a la contra pero Becerra sacó una gran mano para mandar el balón a córner. El partido murió ahí.

Victoria importantísima para el Real Murcia que enlaza 3 consecutivas por primera vez en esta temporada. Los pimentoneros continúan su escalada en la clasificación y se colocan en 8ª posición con 31 puntos, más cerca ya de los puestos de playoff (9) que de descenso (10).

Real Murcia: Tanis, Álvaro Rodríguez, Edu Luna, Juanra, Quereda, Armando, Manolo, Víctor Meseguer, Dorrio (Marcos Legaz, 79), Peque (Chumbi, 84) y Víctor Curto (Antonio López, 63). 
Córdoba: Becerra, Raúl Cámara (Fran Gómez, 82), Djetei, Escobar, González (Jesús Álvaro, 68), Imanol, Xavi Molina (Moutinho, 46), Zelu, Valverde, De las Cuevas y Willy Ledesma.
GOL: 1-0. Minuto 32: Víctor Curto. 
ÁRBITRO: González Hernánez. Amonestó con amarilla a los locales Manolo, Peque, Quereda y Chumbi, y a los visitantes Zelu y Raúl Cámara. Acta del partido.

ESTADIO: Nueva Condomina-Enrique Roca. 5.487 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario