miércoles, 15 de enero de 2020

Victoria fundamental ante el Cádiz B, 3-1

El Real Murcia consiguió una victoria importantísima por 3-1 frente al Cádiz B. Murcianistas y cadistas llegaban tras unas semanas un tanto irregulares en cuanto a resultados y buscaban la victoria para coger oxígeno en la clasificación

Los de Adrián Hernández fueron a buscar el partido desde el primer momento. Tanto fue así que en el minuto 7 de partido el Murcia dispuso de varias ocasiones de gol: 1 en las botas de Peque y dos remates de cabeza de Toril, todos desde banda derecha. El equipo grana era claramente superior a los andaluces. Esta superioridad se vio reflejada en el marcador en el minuto 14 de partido: Peque recogió un balón en el vértice del área y tras una buena jugada individual puso el balón en la escuadra contraria. Golazo para inaugurar el marcador. 1-0. El Real Murcia era muy intenso en la presión y no dejaba a los gaditanos pensar con la pelota. Un derechazo de Josema tras recuperación de Peque en medio campo estuvo a punto de suponer el gol de la tranquilidad en el minuto 27, pero el disparo del jugador muleño lo atrapó el meta rival, Juan Flere, con seguridad. 5 minutos después, el filial cadista aprovechó un error en la zaga grana para quedarse en un dos contra uno frente a Tanis. Nieto solo tuvo que empujar el balón que su compañero Lino le cedió para empatar el partido en el 33. Con las tablas en el marcador, el partido se abrió y ambos equipos pudieron adelantarse en el marcador. Josema, en una posición similar al gol de Peque, recibió un pase atrás de Meseguer pero su disparo se fue rozando el palo.

Ambos equipos salieron con mucha vocación ofensiva a la segunda mitad. Los murcianistas eran muy incisivos por banda con Dorrio. El partido se atascó un poco esos primeros arreones. El técnico grana dio entrada a Quereda y Curto para revitalizar el ataque del equipo. Los cambios salieron bien, Quereda dios solidez y oxígeno a la defensa pimentonera. En el minuto 71, Víctor Curto remató de cabeza un gran centro de Dorrio que el portero rival no pudo sacar de debajo de los palos. El Real Murcia se ponía 2-1 a falta de 20 minutos para el final. En el 81 de partido, Juanra, que había entrado para sustituir a Toril, remató a las redes una falta botada por Armando. El futbolista de Beniaján puso el 3-1 con la primera bola que tocó.

Con esta victoria el Real Murcia acumula 25 puntos y se coloca como décimo clasificado. Los granas se alejan así de la zona baja de la clasificaión, pero tocará seguir remando. El domingo a las 17:00 visitará al Algeciras, equipo que marca actualmente la promoción de descenso.

Real Murcia: Tanis, Dorrio, Edu Luna (Quereda 65’), Antonio López, Juanma, Peque, Armando, Josema (Curto 56’), Toril (Juanra 81’), Víctor Meseguer y Álvaro Rodríguez
 Cádiz CF B: Juan Flere, Iván Robles, Cobo, Moi, Duarte, Lino (Diarra 77’), Jordi Tur (Javi Pérez 29’), Alonso, Sergio Pérez (Chapela 81’), Sergi y Nieto.
Goles: Peque 1-0, 14’. Nieto 1-1, 33’. Curto 2-1, 71’. Juanra 3-1, 81’.
Árbitro: Álvaro Varón Aceitón. Comité Balear. Amonestó a Lino 38’, Ávaro R. 62’, Alonso 74’ y Antonio López 90’. Acta del partido.
Incidencias: 3.598 espectadores en el Enrique Roca de Murcia

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario