Daniel Moreno tomó la palabra en primer lugar: "Queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible el estar aquí hoy". "Uno de nuestros retos fundamentales era normalizar el presupuesto de la temporada 2018/19". El consejero grana quiso dejar claro el objetivo por el que habían trabajado este tiempo: "La idea era conseguir un vehículo de novación de créditos y crear un nuevo crédito al margen del concurso. Con la pretensión de levantar el concurso a partir del 2 de enero. Eso nos va a permitir cumplir con el convenio del concurso. De esa forma podemos acceder a determinados créditos a los que en concurso no se puede lograr".
Emilio García por su parte, reveló que "el número de acreedores era de 171. Hemos tenido que trabajar acreedor por acreedor de forma individual. Existe una reducción de deuda de 12,6 millones: un 65%". "Loa últimos clubes en sumarse han sido el Celta y el Málaga".
Francisco Cobacho aclaró que: "Finalmente podemos decir que hemos salido de causo de disolución". "Se ha cubierto el 95% del vencimiento concursal y se evita la liquidación de la SAD. La gestión concursal ha impulsado financiera hasta la recuperación del equilibrio patrimonial".
Finalizaron asegurando que "este consejo trabaja ya en un plan de acción, con definición de modelo de club alineado con los intereses de sus acciones, abonados, patrocinados, colaboradores y aficionados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario