domingo, 22 de diciembre de 2019

Empate muy trabajado del Real Murcia en Badajoz, 0-0

El Real Murcia visitaba el Nuevo Vivero con la intención de llevarse los tres puntos y alejarse de la zona de descenso en uno de los campos más difíciles de la categoría, ante un Badajoz que llegaba en segunda posición y repleto de exmurcianistas: Sergi Maestre, Corredera, Héber Pena, e incluso el entrenador, Mehdi Nafti saben lo que es vestir la elástica grana.

Ambos equipos se disputaron el balón durante los primeros minutos de partido y tanto murcianos como extremeños tuvieron buenas jugadas de ataque. El Badajoz obligó a intervenir a Tanis y Toril con un disparo que la defensa desvió a córner reflejaban el nivel ofensivo que ambos equipos iban a exhibir. El capitán albinergro, Guzmán tuvo dos ocasiones para adelantar a su equipo en el marcador. Pero el Real Murcia no se amilanó y Meseguer en el minuto 24 envió un balón al palo tras un córner botado por Víctor Curto. La primera parte estaba frenética: en el minuto 30, Toril remataba desviado un centro de Iván Pérez. El Murcia llegaba con más peligro que los extremeños y mantenía a raya a los atacantes del Badajoz. El partido estaba muy vistoso, intenso tanto en defensa como en ataque pero ninguno de los dos equipos estuvo fino en los últimos metros y ambos equipos llegaron con empate a 0.

En la segunda parte los de Adrián Hernández bajaron el ritmo en ataque en los primeros minutos. Tanis parecía que iba a necesitar el cambio debido a unos problemas físicos tras una mala caída pero finalmente el meta grana concluyó los 90 minutos. Pasado el minuto 60 el Real Murcia volvía a pisar con asiduidad el área pacense. Iván Pérez y Meseguer tuvieron buenos acercamientos pero sin mucha puntería. En el ecuador de la segunda parte, parecía que los locales iban a dominar el partido en lo que restaba de partido, por posición en la tabla, por jugar en casa y por objetivos pero gracias a los cambios del técnico grana, el Real Murcia le dio la vuelta al partido y fueron los pimentoneros los que llegaban con peligro e inquietaban la meta de Kiko Arroyo. Dorrio, que firmó de nuevo un gran partido, y Josema en varias ocasiones pudieron poner el 1-0 pero los de la capital murciana no tuvieron suerte de cara a puerta. El partido finalizó con 0-0.

Un empate que sabe a poco por cómo se dio el partido, con dominio grana en muchas fases del partido y con las mejores ocasiones del encuentro pero en un estadio muy difícil como es el Nuevo Vivero. El Real Murcia acaba el año con 21 puntos en su casillero pero con muy buenas sensaciones.

CD Badajoz: Kike Royo, Pablo Vázquez, Iván Casado, Kike Pina, Tony Abad, Sergi Maestre, Caballero, Àlex Corredera (Julio, min.62), Guzmán Casaseca (Carlitos, min.62), Santamaría y Chris Ramos (Jairo Morillas, min.82)
Real Murcia: Tanis, Julio Algar, Edu Luna, Iván Pérez, Álvaro Rodríguez, Juanra, Meseguer, Juanma, Dorrio (Albert, min.88), Víctor Curto (Peque, min.69) y Toril (Raigal, min.75).
Árbitro: Raúl Chaves García, comité andaluz. Acta del partido.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario