domingo, 8 de diciembre de 2019

El trabajo y el esfuerzo dan la victoria al Real Murcia en el derbi, 2-0

El Real Murcia se impuso al FC Cartagena, 2-0, en el estadio Enrique Roca de Murcia en la Jornada 16. Con este resultado el club grana cierra una semana espectacular tras ganar el jueves la Copa Federación.

Los de Adrián Hernández salieron al partido con mucha más energía y garra que los albinegros. Tanto fue así que en el minuto 4 de juego Edu Luna puso el 1-0 en el marcador tras adelantarse a la defensa cartagenera en un córner. Los pimentoneros dieron un paso atrás después del gol y concedieron la pelota al equipo entrenado por Gustavo Munúa. Quim Araujo y Santi Jara llevaban el peligro a la meta de Lejárraga, pero el Real Murcia supo sufrir y gracias a la seriedad defensiva de la zaga grana y la intensidad en cada disputa del balón mantuvo su portería cero.

Después del descanso se pudo ver a un Murcia mucho más reconocible, con la misma garra pero más alegre en ataque. Los locales fueron superiores en la segunda mitad al Cartagena, que solo creó peligro en los minutos finales de partido. Elady pudo empatar el encuentro, pero fue Meseguer, que puso la guinda a su partidazo con el gol de la sentencia (2-0) en el minuto 95’.

Tras esta victoria el Real Murcia escala hasta la 9ª posición y se coloca con 20 puntos en su casillero. Además, a nivel anímico cierra una semana gloriosa tras la victoria en Copa Federación. La semana que viene el Yeclano visitará el Enrique Roca, donde, de momento, el Murcia solo sabe ganar.

Real Murcia: Lejárraga, Dorrio, Edu Luna, Antonio López, Juanma (Peque 80’), Armando, Chumbi (Toril 78’), Josema (Manolo 83’), Iván Pérez, Álvaro Rodríguez y Meseguer.
FC Cartagena: Marc Martínez, Andújar, Forniés, Cordero (Jovanovic 70’), Araujo, Verza, Caballero, Santi Jara (Carrillo 77’), Álex Martín, Carlos David y William (Elady 52’).
Goles: 1-0 Edu Luna, 4’. Meseguer 2-0, 95’.
Árbitro: Busquets Ferrer. Amonestó a Caballero, 33’. Cordero, 36’. Antonio López, 45’. Chumbi, 66’. Lejárraga, 68’. Carlos David, 73’. Forniés, 83’. Toril, 91’. Acta del partido.
Incidencias: 11.075 espectadores. 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario