jueves, 5 de diciembre de 2019

El Real Murcia gana la Copa RFEF en los penaltis

Real Murcia y CD Tudelano disputaban la final de la Copa Federación en el renombrado estadio Enrique Roca de Murcia. El equipo dirigido por Adrián Hernández presentó un once con varias rotaciones.

El partido no comenzó bien para los granas, en el minuto 5, el delantero del Tudelano, Suárez, remataba a la red un balón suelto en el área y ponía el 1-0 en el marcador. El Real Murcia se repuso bien al gol visitante, tomó la manija del partido y conseguía pisar con peligro el área de los albinegros. Toril pudo empatar el partido en dos buenas ocasiones pero tanto la defensa como el portero le negaron el gol al ariete grana. Los de Adrián Hernández llegaban continuamente a la zona de peligro y apenas recibían ocasiones. Marcos Legaz tuvo que ser sustituído en el minuto 24 por Álex Melgar. Los navarros conseguían parar el vendaval pimentonero por medio de faltas pero el dominio seguía estando en las botas de Meseguer y Manolo. Y así se llegó al final de la primera mitad.

El Real Murcia comenzó más enchufado la primera mitad, Álex Melgar tuvo un mano a mano en el minuto 52 para empatar el partido pero el portero rival, Ósacar López, detuvo el disparo cruzado del delantero murciano. Las llegadas pimentoneras tuvieron su fruto en el minuto 62, cuando Toril, tras un gran centro de Meseguer, introducía el balón en las redes del Tudelano con un potente remate de cabeza (1-1). Josema entró al terreno de juego en sustitución de Albert y Peque entró en el lugar de Andy para jugar los 20 minutos que restaban de partido. Juanra, Manolo y Melgar tuvieron muy buenas ocasiones para adelantar al Murcia en el luminoso pero ninguno consiguió ver puerta. Todo el peligro llegaba del lado grana pero ninguno de los dos equipos consiguió llevarse la victoria en los 90 minutos reglamentarios y fue necesaria una prórroga para decidir la final.

Armando entró antes de iniciar la prórroga en sustitución de Bertomeu. Fue un centro de Armando al primer palo lo que provocó la mejor ocasión de la primera parte de la prórroga en las botas de Álex Melgar, que envió el balón a saque de puerta. Edu Luna también pudo adelantar a los locales tras un saque de esquina, pero su remate se fue desviado por encima de la portería navarra. También Josema pudo poner el 2-1 tras un pase de la muerte de Melgar. Tanis realizó una gran parada en el minuto 105 tras un remate a bocajarro de López que hubiera sido un gol seguro.

La afición estuvo a la altura y llevaba a su equipo en volandas para disputar los últimos minutos de la final. Ambos equipos llegaron físicamente muy justos al final del partido y los penaltis parecían inevitables, y así fue: pese al último arreón murcianista, el partido se decidió en la tanda de penaltis.

Tanis consiguió parar un penalti a Olivas y Obi falló otro para el CD Tudelano. Para los granas anotaron Armando, Luna, Manolo y Juanra hizo el definitivo para dar el título al Real Murcia. ¡Somos campeones!


Real Murcia: Marcellán; Bertomeu (Armando 91'), Luna, Juanra, Kevin; Andy (Peque 70'), Manolo, Meseguer, Albert (Josema 67'); Legaz (Melgar 24') y Toril.
Tudelano: Óscar López; Diego (Soto 64'), Zamorano, Lalaguna (Zabalak 45'), Olivas, Delgado; Ángel López, Lázaro, Suárez (Azkue 87'); Miguel Díaz (Adrián 92') y Obi.
Goles:
0-1 (6'): Diego Suárez.
1-1 (61'): Toril.
Penaltis:
0-1: Azkue
1-1: Armando
1-1: Obi (fallo)
2-1: Luna
2-1: Olivas (fallo)
3-1: Manolo
3-2: Ángel López
4-2: Juanra
Árbitro: Morena Llorens, balear. Amonestó a Luna (46'), Ángel López (53'), Suárez (65') y Olivas (81').
Estadio: Enrique Roca de Murcia. 6.074 espectadores.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario