El motivo de la confusión viene porque en las rondas anteriores el equipo local venía dado por el club que aparecía en primer lugar en el sorteo y, por lo tanto, por el orden en el cuadro de la competición. Siguiendo esa directriz, el equipo que jugaría como local sería el Tudelano. Sin embargo, como ya ocurrió en la semifinal, en la final es distinto y se sorteó la condición de local. El azar quiso que el ganador del partido 30, que disputaron Castellón y Real Murcia, actúe como local y pueda jugarse el título ante su afición el próximo 4 o 5 de diciembre.
El día, que debe acordarse entre los clubs, todavía está por decidirse teniendo en cuenta variables como que el partido contra el Cartagena será el domingo 8 o que el 6 es festivo y puede afectar al número de espectadores en caso de jugarse la noche anterior. El objetivo es hacer una buena taquilla que ayude a las maltrechas arcas granas. De momento, por pasar a la final, ya se ha asegurado el Real Murcia 30.051 euros.
Cuatro partidos seguidos en casa
La final de la Copa Federación se disputará apenas tres o cuatro días antes de que el Real Murcia reciba también en la Nueva Condomina al Cartagena, uno de los partidos más esperados de la temporada por parte de ambas aficiones. Además, da la casualidad de que el equipo que dirige Adrián Hernández ya tenía seguro que jugaría dos jornadas seguidas en casa de Liga porque tras el Efesé visitará el estadio grana otro equipo de la Región como el Yeclano el 14 o 15 de diciembre. Completará esta racha de cuatro encuentros seguidos como local el encuentro de Copa del Rey contra el Racing de Santander el 17,18 o 19 de diciembre.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario