jueves, 7 de noviembre de 2019

El Real Murcia gana a la Balona y se clasifica para la Copa del Rey, 2-1

Rojiblancos y albinegros se veían las caras por segundo partido consecutivo. Esta vez en la Nueva Condomina para disputar los cuartos de final de la Copa Federación, donde el conjunto dirigido por Adrián Hernández se llevó la victoria por 2-1.

El Real Murcia entró al partido mejor que los andaluces y no tardó en adelantarse en el marcador. Un gol de Juanra adelantó a los granas en el minuto 3 de partido. El 15 pimentonero tuvo que rematar hasta en dos ocasiones en el segundo palo una falta botada por Andy Escudero para poner el 1-0 y sumar el segundo tanto en su cuenta particular en 5 días.

La presión de los locales tuvo como resultado varias recuperaciones en campo del Linense que estuvieron a punto de significar el 2-0 para el Real Murcia. Por su parte el conjunto gaditano se acercaba al área grana por medio de contragolpes y obligó a Tanis a realizar una gran parada tras un remate en el segundo palo.

El equipo de Adrián Hernández entró mejor a la segunda mitad con varias llegadas de peligro por banda de Iván Pérez y un robo de Albert en campo rival. Pese a esto, Tanis tuvo que volver a intervenir tras un remate dentro del área de Tomás. El partido cambió cuando el árbitro señaló penalti a favor de los albinegros a la salida de un córner. Tomás fue el encargado de transformar la pena máxima en el minuto 65. Dorrio entró para susituir a Albert en el minuto 67’. Pero fue Chumbi quien en el minuto 69, tras un centro magistral de Andy Escudero, colocaba el 2-1 para los pimentoneros con un remate de cabeza cruzado. El propio Escudero fue sustituido en el minuto 79 debido a unas molestias en su pierna izquierda. En su lugar entró Julio Algar para formar una línea de 3 centrales junto a Armando y Antonio López. Los cambios del técnicos grana consiguieron que los gaditanos tan solo se arrimasen a la meta murcianista con peligro por medio del balón parado.

El partido finalizó con victoria para el Real Murcia, que pasa así a las semifinales de la Copa Federación donde espera el Castellón. Esta victoria da acceso a los granas a participar en la Copa S.M del Rey y se enfrentará en la Nueva Condomina a un rival de Primera o Segunda División. Tras la finalización del partido el equipo lució una pancarta donde se leía “Ilusión pijo,ilusión”, además de celebrar la victoria con toda la afición grana.

Real Murcia: Tanis, Antonio López, Armando, Chumbi (Juanma 88’), Juanra, Andy Escudero, Albert (Dorrio 67’), Toril, Ivan Pérez, Álvaro Rodríguez, Meseguer.
Real Balompédica Linense: Nacho, Sergio R., Tomás, Álvaro, Carrasco, Abdoul, Kaya (Manu Molina 50’), Albisua (Mousa 80’), Dopi, Forján (Pito 50’), Danese
Goles: Juanra 3’ (1-0), Tomás p. 65’ (1-1), Chumbi (69’).
Árbitro: Javier García Rubio (Comité Castellano Manchego). Amonestó a Carrasco (2’), Danese (10’), Álvaro Rodríguez (18’), Kaya (50’), Chumbi (58’), Toril (59’), Juanra (71’), Mousa (86’).

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario