A la edad de 16 años entró a formar parte de la cantera del Real Madrid, debutando en el primer equipo en 1979 en un partido de cuartos de final de Copa del Rey en el que los blancos consiguieron la victoria contra el Logroñés (2-0), clasificándose para la semifinal.
Su demarcación era la de lateral izquierdo. Fue parte integrante del Madrid de los García, equipo que llegó a quedar subcampeón de Europa en 1981. En la temporada 1979-1980 tuvo que marcar al inglés Kevin Keagan (dos años consecutivos bota de oro) en semifinales de Copa de Europa. Fue en el Santiago Bernabéu contra el Hamburgo alemán. Dicho marcaje está considerado y distinguido entre los tres marcajes más importantes en la historia del fútbol mundial, compartiendo honores con el de Gentile a Maradona en el Mundial 82 y otro de Camacho a Cruyff.
De 1983 a 1985 jugó en el Elche y de 1985 a 1991 vistió la camiseta del Real Murcia. Colgó las botas en el Roldán, donde jugó entre 1991 y 1995. De grana ascendió a Segunda, en la temporada 1985-86, en la que formó parte del once ideal de la división de plata. Esa misma campaña levantó el trofeo al mejor jugador grana. Acabó subiendo a Primera
En la Liga 1986-87 formó parte del Real Murcia que logró la mejor clasificación en la máxima categoría del fútbol español [undécimo], junto a Amador, Tendillo, Núñez, Ibeas, Tente Sánchez, Parra, Miguel Sánchez, Timoumi, Manolo y Salvador Mejías. Volvió a repetir como mejor jugador murcianista.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario