En el cómputo global del encuentro, el Real Murcia fue superior al filial nazarí, ya que gozó de las mejores ocasiones y juego durante gran parte de los noventa minutos.
El juego directo sería el estilo dominante durante el primer tramo de partido, buscando los granas a Manel y Chumbi, y los locales a su máximo goleador, Ontiveros. Pero sería Miguel Díaz el que se iba a probar desde la frontal para estrenar la estadística de tiros. Cuando ya rozábamos el ecuador de la primera mitad, Rafa Chumbi iba a agarrar un balón en tres cuartos, conducir y ajustarlo abajo para anotar el 0-1 y un gol muy especial para el delantero aguileño, que volvía a anotar tras su larga lesión. El Granada B sufría tras el 0-1, los nervios se notaban en el filial, pero un gran disparo de Serrano iba a colarse ajustado al palo de Mackay para igualar. Al borde del descanso Manel iba a estar a punto de rematar de cabeza un balón centrado por Chumbi, pero por poco no llegó el delantero catalán y el marcador al descanso sería de empate.
Ya en la segunda mitad el juego iba a seguir por los mismos cauces. El Real Murcia iba a poner las ocasiones y las jugadas más peligrosas frente a un Recreativo Granada que encontraba la mayoría de su peligro a balón parado. Fruto de ello iba a llegar el 1-2 en una jugada en la que Josema se iba a marchar por banda con una gran maniobra antes de asistir a Manel que remataba a la red. De nuevo con la ventaja en el marcador iba a aparecer la figura de Mackay, que primer iba a sacar un balón en área pequeña, y después iba a dar tranquilidad en cada uno de los balones colgados por los granadinos. Curto y Parras iban a dar oxígeno al ataque grana, y Víctor Meseguer iba a debutar como jugador de la primera plantilla saliendo en sustitución de un acalambrado Juanma. La victoria se iba a traer para Murcia, logrando romper la mala racha y comenzando de la mejor manera posible la era Julio Algar.
Real Murcia: Mackay,
José Ruiz, Forniés, Armando, Maestre, Juanma (Víctor Meseguer 84’),
Manel (Víctor Curto 88’), Miguel Díaz, Chumbi, Miñano y Josema (Parras
72’).
Recreativo Granada:
Lejárraga, Garrido, Víctor Morillo, Héctor (Paco Torres 40'), Fran
Serrano, Isi (Rubén Sánchez 69'), Juancho, Andrés García, Ontiveros,
Yael (Isma Ruiz 55') y Jean Carlos.
Goles: 0-1, min. 20, Chumbi. 1-1, min. 34, Fran Serrano. 1-2, min. 59, Manel Martínez.
Árbitro: Ruipérez Marín
(Comité Castellano-manchego). Auxiliado por Córdoba Carboneras y Sancho
Amat. Mostraron tarjeta amarilla a Garrido, Andrés García, José Ruiz,
Forniés, Chumbi y Curto. Acta del partido.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario