domingo, 24 de marzo de 2019

Chumbi y Manel firman una victoria balsámica en Granada, 1-2

El Real Murcia venció por (1-2) ante el Recreativo Granada en la Ciudad Deportiva del Granada Club de Fútbol con goles de Chumbi y Manel. El conjunto grana llegaba al encuentro con la intención de romper la mala racha de resultados, además de empezar con buen pie la etapa de Julio Algar como entrenador de la primera plantilla. El técnico madrileño iba a apostar por un once formado con Armando y Sergio Maestre como centrales a causa de las bajas de Hugo Álvarez y Charlie Dean. Juanma Bravo sería el medio centro y el ataque lo formarían Manel y Chumbi. El Recreativo Granada por su parte, llegaba también inmerso en una mala dinámica de resultados y juego, y con varias bajas tanto por lesión como sanción.

En el cómputo global del encuentro, el Real Murcia fue superior al filial nazarí, ya que gozó de las mejores ocasiones y juego durante gran parte de los noventa minutos.

El juego directo sería el estilo dominante durante el primer tramo de partido, buscando los granas a Manel y Chumbi, y los locales a su máximo goleador, Ontiveros. Pero sería Miguel Díaz el que se iba a probar desde la frontal para estrenar la estadística de tiros. Cuando ya rozábamos el ecuador de la primera mitad, Rafa Chumbi iba a agarrar un balón en tres cuartos, conducir y ajustarlo abajo para anotar el 0-1 y un gol muy especial para el delantero aguileño, que volvía a anotar tras su larga lesión. El Granada B sufría tras el 0-1, los nervios se notaban en el filial, pero un gran disparo de Serrano iba a colarse ajustado al palo de Mackay para igualar. Al borde del descanso Manel iba a estar a punto de rematar de cabeza un balón centrado por Chumbi, pero por poco no llegó el delantero catalán y el marcador al descanso sería de empate.

Ya en la segunda mitad el juego iba a seguir por los mismos cauces. El Real Murcia iba a poner las ocasiones y las jugadas más peligrosas frente a un Recreativo Granada que encontraba la mayoría de su peligro a balón parado. Fruto de ello iba a llegar el 1-2 en una jugada en la que Josema se iba a marchar por banda con una gran maniobra antes de asistir a Manel que remataba a la red. De nuevo con la ventaja en el marcador iba a aparecer la figura de Mackay, que primer iba a sacar un balón en área pequeña, y después iba a dar tranquilidad en cada uno de los balones colgados por los granadinos. Curto y Parras iban a dar oxígeno al ataque grana, y Víctor Meseguer iba a debutar como jugador de la primera plantilla saliendo en sustitución de un acalambrado Juanma. La victoria se iba a traer para Murcia, logrando romper la mala racha y comenzando de la mejor manera posible la era Julio Algar.

Real Murcia: Mackay, José Ruiz, Forniés, Armando, Maestre, Juanma (Víctor Meseguer 84’), Manel (Víctor Curto 88’), Miguel Díaz, Chumbi, Miñano y Josema (Parras 72’).
Recreativo Granada: Lejárraga, Garrido, Víctor Morillo, Héctor (Paco Torres 40'), Fran Serrano, Isi (Rubén Sánchez 69'), Juancho, Andrés García, Ontiveros, Yael (Isma Ruiz 55') y Jean Carlos.
Goles: 0-1, min. 20, Chumbi. 1-1, min. 34, Fran Serrano. 1-2, min. 59, Manel Martínez.
Árbitro: Ruipérez Marín (Comité Castellano-manchego). Auxiliado por Córdoba Carboneras y Sancho Amat. Mostraron tarjeta amarilla a Garrido, Andrés García, José Ruiz, Forniés, Chumbi y Curto. Acta del partido.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario