miércoles, 27 de febrero de 2019

Herrero se despide en Cobatillas de la plantilla y el Murcia negocia con Viadero

Manuel Herrero ya es historia en el Real Murcia. Antes de las 10.00 de la mañana, el entrenador jienense llegó a Cobatillas para recoger sus pertenencias personales y despedirse de la plantilla a la que ha dirigido durante 26 jornadas. El club grana anunció de forma oficial poco antes del mediodía que el hasta ahora entrenador de la entidad ha sido relevado de su cargo. El técnico recibió a última hora de ayer la llamada de Pedro Cordero, director deportivo grana, en la que le comunicó su destitución como entrenador del Real Murcia. Además de Herrero, Andrés Marín, su segundo entrenador, también cesa en sus funciones ante la llegada de un nuevo cuerpo técnico. Aunque la sesión de esta mañana la dirigirán Manolo Mayordomo y Fran Salinas, miembros del cuerpo técnico del club, en las próximas horas podría hacerse oficial la llegada de un nuevo técnico.

El que más números tiene es Ángel Viadero, la primera opción para Pedro Cordero. Viadero, nacido en Santander hace 50 años, cumple con el perfil deseado: tener experiencia en equipos de máxima exigencia como el Racing de Santander, el Eibar y la Ponferradina. En el equipo cántabro ha desarrollado gran parte de su carrera como entrenador ya que desde 2002 a 2007 dirigió a su filial en Segunda B, mientras en las dos últimas temporadas (la 2016-17 y la 2017-18) se encargó del primer equipo, aunque no consiguió llevarlo a Segunda. En la categoría de bronce del fútbol español también ha entrenado a la Ponferradina (31 partidos), Eibar (37) y Sestao River (81), entre otros.

Experimentados

Además de Claudio Barragán, que es un perfil de técnico que encaja en los planes de Pedro Cordero para una situación límite como esta, también se puso ayer encima de la mesa del Consejo el nombre de Sergio Egea, técnico argentino que tiene experiencia en Segunda con el Real Madrid B, Toledo y Hércules, y que además sabe lo que es ascender con un histórico a Segunda, gesta que consiguió con el Oviedo en 2015, campaña en la que coinicidió con el Murcia en el grupo I de Segunda B.

La idea de la dirección deportiva grana es que el nuevo entrenador sea presentado esta tarde y que mañana se ponga al mando de un equipo que el próximo domingo tiene otro partido vital contra el Marbella en la Nueva Condomina, idóneo para escalar posiciones en la tabla.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario