martes, 15 de enero de 2019

Así es el plan económico del Real Murcia: quita a acreedores del 90 por 100 y ampliar convenio NC 25 años más

El actual equipo de gobierno del Real Murcia no solo consagra su trabajo a sostener el día a día cotidiano del club. Sus responsables también proyectan la mirada hacia adelante, explorando soluciones y fórmulas que otorguen viabilidad al club, alejándolo de los vaivenes y sobresaltos que lo han sacudido durante los últimos años. Una de las ideas a las que da calor el Consejo de Administración es plantear una quita del 90 por 100 a los acreedores privados que tiene la entidad, ofreciéndoles ya una cantidad segura a cambio de la renuncia a una parte considerable de sus créditos.

El nuevo convenio de uso de Nueva Condomina, que será llevado a pleno el próximo día 31, también ofrece nuevos horizontes económicos al club. La propuesta lanzada por el Murcia incluye la ampliación del convenio a 25 años más, un derecho que tendría una traducción económica en el balance contable del club, de tal manera que la entidad rebajaría su pasivo, evitando hacer una ampliación de capital de inmediato que lo saque de causa de disolución. La cuantificación de ese derecho, según cálculos del Consejo, daría para reequilibrar las cuentas. Además, uno de los puntos de la propuesta de convenio recoge expresamente que la entidad que preside Txema Almela no pagaría dinero alguno por el mantenimiento de Nueva Condomina mientras que esté en Segunda "B", abonaría un porcentaje pequeño en Segunda "A" y si se produjera el hecho feliz del ascenso a Primera, asumiría completamente los gastos que conservar en buen estado el campo en el que juega sus partidos.

El convenio incorpora otra cláusula: ponerle apellido al estadio. El club ya ha estudiando una oferta de un empresa dispuesta a comercializar el nombre de Nueva Condomina a cambio de 500.000 euros por un total de tres años, propuesta que ha sido rechazada al no satisfacer las expectativas económicas que maneja la directiva.

De acuerdo a las estimaciones hechas por el Consejo de Administración, son necesarios 300.000 euros para acabar la temporada. Y los números salen. La respuesta comercial que está recibiendo el club está siendo inusualmente alta. Tapizados A Puche, una empresa de Yecla, ha concertado un acuerdo con el Real Murcia para lucir su publicidad en la camiseta del equipo, a cambio de una considerable suma de dinero. Consejeros y miembros de la PARMU también trabajan para cerrar compromisos comerciales con otras firmas, con lo cual crecerá la publicidad de vallas y videomarcador. La expectativa de entrar en 'play off' supondría igualmente un ingreso adicional, que todavía prefiere no computar el Consejo, consciente de las dificultades de que el equipo ingrese en la zona que da derecho a eliminatorias de ascenso.

El futuro también es preocupación presente para el Consejo. Una vez salvada esta temporada, el Consejo hace cuentas. Una potente campaña de abonados (un millón de euros) y nuevos ingresos publicitarios (otro millón) redondearían un presupuesto de dos millones, que permitiría dibujar una plantilla con posibilidades de ascenso, siempre y cuando esa circunstancia no se produzca esa temporada, obviamente.

Fuente: Onda Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario