domingo, 11 de noviembre de 2018

Reparto de puntos en Don Benito, 0-0

El Real Murcia empató (0-0) ante el CD Don Benito en el estadio municipal Vicente Sanz. El conjunto grana llegaba de sufrir su primera derrota de lo que llevamos de temporada ante el Recreativo Granada la pasada semana. Para reencontrarse con los puntos, Manolo Herrero introdujo varios cambios en el once inicial, apostando por Armando y Miñano en el centro del campo junto a Maestre y Corredera. Además, David Forniés volvería al lateral izquierdo, mientras que Migue Leal daría descanso a José Ruiz en el derecho. El equipo contrario por su parte, pretendía volver a sumar en casa, donde está cosechando todos los puntos esta campaña, y olvidar la derrota de la semana anterior frente al Badajoz.

El dominio en la primera mitad fue para los granas. Sobre todo, durante los primeros veinte minutos de juego, el centro de campo del Real Murcia monopolizó la posesión del balón. El cambio de sistema y la acumulación de hombres en la zona ancha surtió efecto al técnico jienense, consiguiendo ser los dueños del encuentro. Las ocasiones también iban a comenzar a llegar. Manel iba a dar un gran respiro al equipo, actuando como referencia y consiguiendo aportar continuidad a balones directos. Además, los pimentoneros iban a contar con dos balones parados desde la frontal del área. El encargado de lanzar ambos lanzamientos fue Armando, golpeando el primero en la barrea y el segundo saliendo ronzando el palo derecho del guardameta local. En el tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos el Don Benito consiguió deshacerse de la presión grana y empezar a pisar el área de Ian Mackay. Aun así, se llegó con empate sin goles al intermedio.

Ya en la segunda mitad el juego se trabó conforme fueron transcurriendo los minutos. A pesar de ello Dani Aquino iba a contar con una de las ocasiones más claras del partido, pero su pase a Manel cuando el delantero catalán podría haber rematado a placer fue desviado por uno de los centrales contrarios. Manolo Herrero iba a comenzar a mover el banquillo, introduciendo en el campo a Chumbi para intentar dar aire fresco al ataque. En los últimos compases de partido el asedio iba a ser grana, pero la suerte del gol no llegó y el Real Murcia se tuvo que conformar con sumar un nuevo punto.

CD Don Benito: Leo, Trinidad, Herrera, Heredia, Mario Gómez, Gonzalo (Paquito 87’), Abraham Pozo, Zambrano (Mamau 66’), Agudo, Pepe Bernal, José Manuel (Adri 78’).
 Real Murcia CF: Mackay, Migue, Forniés, Charlie Dean, Maestre, Dani Pérez, Miñano (Juanma 78’), Corredera, Manel (Chumbi 72’), Aquino, Armando (Josema 83’).
Árbitro: Patiño Álvarez (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores Migue, Heredia y Aquino. Acta del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario