miércoles, 12 de septiembre de 2018

El Real Murcia cae eliminado en los penaltis, 0-0 (5-4)

El Real Murcia cayó en los penaltis frente al CD Ebro tras llegar en empate cero al final de los ciento veinte minutos de juego. Fue un encuentro igualado en el que solo el falló de Jesús Alfaro hace que los granas no continúen en la competición copera. Manolo Herrero apostó por las novedades en el once titular de Tanis, Dani Pérez, Nahuel, Josema Raigal, Armando Ortiz y Julio Delgado por Mackay, Dean, Forniés, Alfaro, Corredera y Héber Pena.

El partido comenzó con igualdad entre ambos conjuntos. Los primeros acercamientos granas llegaron tras un disparo desde la frontal de Manel Martínez y una jugada por banda derecha de Josema Raigal. Aun así, los primeros veinticinco minutos de juego fueron de tanteo entre los dos equipos. Un disparo de Armando tras una acción de Josema rompió la monotonía, pero el guardameta reaccionó bien al golpeo del capitán. Pero más allá de eso, los primeros cuarenta y cinco minutos no dejaron nada reseñable.

En la segunda mitad el Real Murcia intentó que la igualdad del primer acto no se repitiera. Maestre remató un centro del debutante Nahuel que se marchó por poco. Tanis también se mostró seguro en un mano a mano con Dani. Armando respondía a la mejor ocasión local con otro disparo lejano que el guardameta Salva atrapó en dos tiempos. En el ecuador de la segunda parte comenzó el carrusel de cambios, introduciendo Manolo Herrero a Alfaro para refrescar el ataque grana. El extremo sería autor de un disparo que estuvo a punto de introducirse en la portería contraria. Juanma contaría con sus primeros minutos oficiales de la temporada cuando estábamos llegando al final de los noventa minutos. Tras tres minutos de descuento, el encuentro se marcharía a la prórroga.

Charlie Dean entraría por Dani Pérez antes de comenzar el tiempo extra. La primera mitad de la prorroga fue para los locales, que a través del balón parado contaron con varios acercamientos a la portería defendida por Tanis. Ya en la segunda parte Manel estaría a punto de anotar el 0-1, pero el guardameta rival lo evitó enviando a córner. Aunque el cansancio se notó, las llegadas se crearon a través del juego directo y la eliminatoria se decidió en los penaltis.

Desde los once metros falló Jesús Alfaro en el cuarto lanzamiento y el equipo local se clasificó para la siguiente ronda con un cómputo global de 5-4.

CD Ebro: Salva, Amelibia, Víctor (Mainz 86’), Michele, Ubay, Liñán, Javi Cabezas, Sandro (Gerrit 83’), Raúl, Dani Martínez, Sergio Cortés (Teo 62’).
Real Murcia: Tanis, José Ruiz, Dani Pérez (Charlie Dean 90’), Hugo Álvarez, Nahuel, Armando (Juanma 89’), Maestre, Delgado (Alfaro 61’), Manel, Aquino, Josema.
Goles:  No hubo. Tanda de penaltis: Manel 0-1, Liñán 1-1, Charlie Dean 1-2, Dani 2-2, Nahuel 2-3, Gerrit 3-3, Cabezas 4-3, Aquino 4-4, Ubay 5-4.
Árbitro: David López Jiménez amonestó con tarjeta amarilla a Víctor García, Liñán, Dani Aquino y Sergio Maestre. Acta del partido.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario