domingo, 23 de septiembre de 2018

Curto da la victoria a un Real Murcia dominante, 1-0

El Real Murcia venció (1-0) ante la UD Ibiza en un encuentro en el que los de Manolo Herrero llevaron el peso del encuentro y merecieron los tres puntos. Manolo Herrero volvió a apostar por la alineación titular con la única novedad de la vuelta de Sergio Maestre tras su sanción de un encuentro.

Como viene siendo habitual en los partidos de local del Real Murcia esta temporada, el conjunto grana fue dueño y señor del partido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Las ocasiones iban a empezar a llegar tras unos poco minutos de tanteo en el inicio de encuentro. Comenzó a funcionar la banda izquierda, con Héber Pena y David Forniés, siendo el ex del Racing un auténtico dolor de cabeza para el lateral rival. En una de sus jugadas por el costado zurdo, Héber estuvo a punto de asistir a un Aquino, que remató desviado con el pecho en el segundo palo y que reclamó penalti. El mismo Aquino podría haber recibido solo dentro del área pequeña, pero la peinada de Manel a un centro lateral no fue preciso. El delantero catalán remataría también a la media vuelta y el meta rival evitaría el 1-0. En ese saque de esquina Maestre remataría fuera por muy poco. Corredera también se iba a atrever desde la frontal y Álex de nuevo mandaría el esférico a córner. El partido era un vendaval de ocasiones grana, pero tras el descanso para que los jugadores se refrescasen, el ritmo del encuentro bajó y con él las ocasiones granas. Solo un disparo lejano de Corredera rompería la monotonía en el tramo final de primer tiempo.

El dominio del Real Murcia crecería aún más en la segunda parte, pero no con ello las ocasiones, ya que, a causa de un Ibiza muy replegado los espacios se redujeron. Pero los de Manolo Herrero pusieron todo su empeño en lograr el gol que abriese la lata. De nuevo Maestre remataría a la salida de un saque de esquina fuera. Pero el partido iba a entrar en una fase de interrupciones a causa de las sustituciones y pérdidas de tiempo por parte del Ibiza. Pero el encuentro se iba a abrir en el tramo final, ya que, Aquino iba a arrancar desde la zona de tres cuartos para disparar y que el esférico diese en la mano de Núñez. Víctor Curto sería el encargado de transformar el penalti. El delantero catalán volvía a anotar en partido oficial con el Real Murcia tras su larga lesión y dicho gol iba a valer tres puntos.

Real Murcia CF: Mackay, José Ruiz, Forniés, Hugo Álvarez, Charlie Dean, Maestre, Corredera (Armando76’), Aquino, Héber Pena (Josema 68’), Alfaro, Manel (Curto 59’).
UD Ibiza: Álex, Grima, Candelas, Gonzalo, Núñez, Villar, Fobi (Serra 54’), Chavero, Ángel, Cirio (Herrera 24’), Riverola (Borriello 66’).
Goles: Víctor Curto 1-0, 89’.
Árbitro: Miguel García Aceñá (comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Alfaro, José Ruiz, Josema, Grima, Herrera y Candelas. Acta del partido.
Incidencias: 8761 espectadores presenciaron el encentro en Nueva Condomina. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del abonado 273 y presidente de la Peña Mucho Murcia, Don Juan Antonio Ruiz López.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario