domingo, 26 de agosto de 2018

Un Real Murcia dominador se lleva los tres puntos en el estreno liguero, 1-2

El Real Murcia logró llevarse los tres puntos del Estadio El Palmar tras vencer por 1-2 ante el Atlético Sanluqueño con goles de Manel Martínez y Jesús Alfaro. Manolo Herrero iba a apostar en el estreno liguero por un centro de campo formado por Armando y Sergio Mestre, mientras que en ataque comenzarían Manel junto con Dani Aquino. Además, en el centro de la defensa Hugo Álvarez y Charlie Dean serían los elegidos por el técnico jienense. Por último, José Ruiz y David Forniés en los laterales, Héber Pena y Alfaro en los extremos, y Ian Mackay en la portería completarían el primer once de la temporada.

Enfrente se iba a encontrar a uno de los equipos recién ascendidos del grupo. Un conjunto que se ha reforzado con jugadores de calidad y experiencia en la categoría, y que quiere hacer de su estadio un verdadero fortín para lograr el objetivo de la salvación.

El Real Murcia salió con personalidad al campo de El Palmar y quiso imponer su juego desde el primer minuto. Además, las ocasiones empezaron a llegar desde los primeros compases de juego, siendo la primera de ellas un remate de chilena de Manel Martínez tras un centro de Alfaro que se marcharía por poco. El delantero catalán sería uno de los mejores jugadores del partido desde el inicio, ya que iba a estar presente en la mayoría de llegadas peligrosas del conjunto grana. Por otro lado, el Atlético Sanluqueño iba a mostrar su juego físico desde el inicio, cometiendo muchas faltas que interrumpían las posesiones del Real Murcia. Otro de los hombres que estuvieron muy activos desde el principio fue Héber Pena, que tuvo en sus botas dos de las ocasiones más claras del partido. La primera de ellas llegaría en el minuto veinte de juego cuando tras un gran pase de Dani Aquino el extremo grana no definiría bien desde el perfil izquierdo, mientras que la segunda llegaría tras una contra en la que no puedo llegar en buenas condiciones al mano a mano frente al guardameta local. Pero el que iba a abrir el marcador sería Manel Martínez, que tras un gran movimiento en el pico iba a colocar el balón en el palo más lejano de la portería de Diego García. Aunque la ventaja les iba a durar poco a los de Manolo herrero, ya que, tras una gran jugada individual de Mawi, el extremo del Sanluqueño iba a anotar un gol de gran factura para subir el 1-1 al electrónico. Con tablas en el marcador se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad tendría un guion parecido al de la primera. El Real Murcia saldría con intención de llegar a la portería rival para volver a colocarse por delante, mientras que los locales continuaban jugando sus cartas con juego directo y balón parado. Las ocasiones iba a ir cayendo para el lado de los granas, primero con un disparo lejano de Armando Ortiz y después con una falta lateral en la que probaría fortuna Dani Aquino. Manolo Herrero también iba a comenzar a mover el banquillo, primero con la entrada de Julio Delgado por Héber Pena para refrescar el ataque y más tarde Armando Ortiz iba a dejar paso a José Luis Miñano. El Sanluqueño también iba a mover el banquillo desde el primer minuto del segundo acto con la entrada de dos de sus fichajes más destacados como Nando Quesada y Edu Oriol. Pero el conjunto grana sería el que continuaría llegando con peligro a la puerta contraria, hasta que, en el tramo final del encuentro, Jesús Alfaro iba a recortar dentro del área para definir en el palo corto del meta rival y dar, lo que a la postre sería, el gol de la victoria para los pimentoneros. Con el tanto del sevillano finalizaría prácticamente un encuentro con el que el Real Murcia comienza el curso liguero 2018/19 con victoria en uno de los campos más complicados de la categoría.

Atlético Sanluqueño: Diego García, Álex Cruz, Marío Hernández, José Romero, Ceballos, Alberto García, Abel Gómez, Dani Del Moral, Antonio Jesús (Quesada 45’), Adrián Gallardo (Edu Oriol 45’), Mawi.
Real Murcia CF: Ian Mackay, José Ruiz, Forniés, Charlie Dean, Hugo Álvarez, Sergio Maestre, Armando (Miñano 73’), Héber Pena (Delgado 64’), Aquino (Corredera 86’), Manel Martínez, Alfaro.
Goles: Manel Martínez 0-1, 26’; Mawi 1-1, 32’; Alfaro 1-2, 83’.
Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (Comité extremeño) mostró amarilla a Alberto García, Mario Hernández, Romero, Abel Gómez, Armando, Maestre, Charlie Dean y David Forniés. Acta del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario