sábado, 28 de octubre de 2017

Ibon Navarro deja fuera de la convocatoria a Olaizola para visitar al Barça

La entrada en el UCAM Murcia de Vítor Faverani va a provocar que a partir de ahora haya convocatoria en todos los encuentros de la Liga ACB. Y el primer 'sacrificado' del curso para el encuentro de mañana en el Palau Blaugrana frente al FC Barcelona (12.30 horas, Movistar) es el vasco Julen Olaizola. Quien sí podra estar en el choque de la sexta jornada será el escolta Vítor Benite, que como ya informó ayer este diario, no estuvo ante el Dinamo Sassari el miércoles por un problema en la cadera, aunque el brasileño ya está trabajando prácticamente la mismo ritmo que sus compañeros en un choque será especial para Oleson, quien jugó cuatro temporadas en el Barça.

El técnico, Ibon Navarro, no solo analizó ayer el partido de mañana, ya que también habló de la situación que está viviendo Marko Lukovic, señalado por su irregular rendimiento. El vasco salió en defensa del ala pívot, porque está pagando «un peaje que no puede sorprendernos a nadie. Viene de otro baloncesto, de otro nivel de exigencia, y la forma en la que tiene jugar los partidos, le obliga a estar a un nivel de activación y de energía al que no está acostumbrado a jugar ni trabajar. Lo primero que tiene que hacer es coger ese hábito en el día a día para que cuando lleguen los partidos, esté al nivel de activación necesario. Es un proceso y vamos a tener paciencia porque no vino aquí para jugar el primer día de titular, pero nos hemos tenido que adaptar», explicó el preparador, quien apuntó que está más preocupado por «Marcos Delía, que lleva una carga de trabajo muy grande y debemos tener cuidado porque alguno va más cansado de lo que me gustaría».

El Barcelona, que llega a esta jornada de la ACB tras sufrir cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas en Euroliga, un hecho que para Ibon Navarro significa que «están más cerca de ganar el siguiente, pero esperemos que sean cinco. De estos partidos tres son de Euroliga, y han competido bien y se han decidido en el último cuarto. Les falta regularidad en el juego, tienen baches, pero como todos los equipos a estas altura», señaló, para añadir que la racha les puede generar «dudas» o «ganas de querer dar un golpe».

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario