viernes, 18 de agosto de 2017

Sanlúcar: «La grandeza nos la tenemos que ganar»

El entrenador del Real Murcia, Manolo Sanlúcar, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Écija.

El técnico ha destacado su confianza en los jugadores y ha mostrado su satisfacción por la manera en la que ha transcurrido la pretemporada: “Estoy tranquilo y contento por la manera en la que ha marchado la preparación, pero siempre nos queda ver cómo la plantilla afronta la competición”.
Manolo Sanlúcar ha reconocido que su llegada al Club supuso “mucho trabajo por delante” porque “fue la llegada a un nuevo Club, a una ciudad nueva y con unas ideas nuevas que tenemos que poner en práctica, sabíamos que la dificultad llevaría su tiempo, pero, como he comentado, estamos contentos con cómo ha marchado la pretemporada y creemos que aún tenemos mucho margen de mejora”.

Con respecto al rival, el entrenador ha comentado que el Écija Balompié es un equipo que conoce muy bien “porque soy de la tierra”. Un equipo que, además, “mantiene un bloque muy importante de jugadores y siguen con el mismo entrenador desde hace años. Vi su partido contra el Xátiva con el que ascendieron la temporada pasada y está claro que es un equipo que trabaja mucho con un sistema muy definido que tienen claro”. En este sentido, “sabemos que no va a ser un partido fácil porque los equipos ascensores llegan con las ilusiones por bandera y son equipos ganadores que vienen con positividad”. Tiene claro que ellos "van a sacar rendimiento a sus puntos favorables y nosotros le damos la importancia al rival que merece, pero queremos aprovechar sus puntos débiles e imponer lo que nosotros queremos”.

Por este motivo, el técnico ha dejado claro que, para él, lo importante es el trabajo: “La grandeza de este Club está en el escudo, en la afición y en el estadio, sólo con eso ya somos un referente; pero este equipo, la plantilla, no es grande todavía, lo tenemos todo por demostrar, la grandeza nos la tenemos que ganar”. Según Sanlúcar, “falta competir y para dignificar el escudo y hacerle honor como merece, lo primero que les dije a los futbolistas es que el objetivo está claro pero está aún lejos, y lo que tenemos que hacer es trabajar para que el camino hasta la meta sea bueno”.

Este año será, para el entrenador, “un año de mucho sufrimiento, porque, en esta categoría quien no sufre no llega a ninguna parte”. Sin embargo, “tenemos que trabajar mucho y hacerlo desde la humildad, yendo de favoritos no vamos a ningún lado”.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario