lunes, 21 de agosto de 2017

Sanlúcar: «La decepción nos tiene que hacer crecer»

El técnico del Real Murcia, Manolo Sanlúcar, ha comparecido en rueda de prensa después del primer partido liguero del equipo frente al Écija en Nueva Condomina.

El entrenador ha mostrado su decepción por el resultado final del partido, que, asegura, “habíamos afrontado con mucha ilusión, porque queríamos empezar con victoria y poder ilusionar a la gente en nuestro campo”. Sanlúcar ha admitido que una derrota en el primer partido es complicada de digerir, pero también sirve como prueba de que la temporada “no va a ser un camino de rosas”.

El técnico considera que el Écija ha sido superior en el encuentro y que es merecedor de los tres puntos: “Haciendo una valoración total de los 90 minutos, al final hemos visto a un equipo, el Écija, que ha sido superior la mayoría del tiempo y que, a la postre, se ha llevado la victoria merecidamente”.

El conjunto pimentonero, según el entrenador, ha errado en aspectos defensivos y no ha sabido superar la presión rival: “Hemos cometido errores al defender, hemos defendido muy dentro, algo que no solemos hacer, y nos han rematado cerca del área pequeña. Nuestro objetivo es mantener esa línea de la defensa más lejos. Además, en la primera parte no hemos sabido salir de la presión del rival”. El objetivo táctico de Sanlúcar era “tener un pase de seguridad para superar la presión del Écija”. Una presión rival que el técnico considera la clave del encuentro y que el conjunto grana sólo ha logrado superar en algunos tramos de la primera mitad “buscando espacios con Santi o Abel en las bandas, con más acierto o con menos”.

En cuanto a la derrota, el entrenador ha dejado claro que no buscará excusas para justificarla: “Jamás pondré aquí una excusa de cualquier asunto externo que crea que nos pueda perjudicar. Somos nosotros quienes teníamos que haber hecho un mejor partido y haber logrado un mejor resultado”.

Sanlúcar confía en que la decepción del vestuario tras el primer partido haga crecer al equipo en el largo plazo: “Yo no quería que llegara nunca, pero lo cierto es que una derrota cuanto antes llega, mejor. La mayor decepción para nosotros es no poder brindarle una victoria a la afición”.

El técnico ha comentado que nunca exigirá acierto a sus jugadores, pero sí esfuerzo y trabajo: “Todo lo que les puedo exigir es que se dejen el alma y que corran hasta el final, y hoy lo han hecho. A partir de aquí, tenemos que seguir trabajando para darle esa alegría a la afición”.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario