“El Real Murcia Baloncesto – ha recordado Pedro Contreras - compitió en la década de 1970 y 1980, y desapareció en 1986 por problemas económicos. Nosotros queremos ahora darle la oportunidad de volver a resurgir a través de este acuerdo”.
El acuerdo entre el CB Myrtia y el Real Murcia surgió hace unos meses, “cuando el Club ya se estaba planteando la idea de recuperar antiguas secciones”. En ese momento, según Pedro Contreras, “Deseado Flores y Raúl Moro se interesaron por la situación de un CB Myrtia que acababa de ascender a la LEB Plata y que tenía problemas económicos para competir en esta categoría”. Desde entonces, las directivas se sentaron para acordar la unión de ambos clubes.
Una unión entre dos clubes que Pedro Contreras califica de hermanados y que, a partir de ahora, irán de la mano en muchos aspectos, pero seguirán manteniendo su identidad propia: “El CB Myrtia, como institución, va a seguir existiendo, aunque va a tener un tratamiento diferente. Nosotros trabajaremos para que esto no le cueste nada al Real Murcia en lo económico”. La vinculación se desarrollará, sobre todo, “en el plano social y el comercial”.
Finalmente, Pedro Contreras ha querido pedir respeto para los profesionales que compiten en el club de baloncesto: “Se trata de jugadores que llevan toda la vida en esto y que no necesitan de la ayuda del Real Murcia ni de nadie sentado en esta mesa, porque son suficientemente capaces de competir. Son gente que estoy seguro que va a dar la talla y defender el escudo”.
Fuente: Real Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario