sábado, 4 de junio de 2016

Tarifa plana en el estadio grana

La primera reunión de los consejeros del Real Murcia después de la traumática eliminación en la primera eliminatoria del 'playoff' fue muy productiva. Los consejeros presentes, que estaban citados a mediodía, ni siquiera pararon para comer y echaron la persiana a las cuatro de la tarde. Y es que las materias a tratar que había encima de las meses eran muchas.

De lo primero que debatieron los consejeros fue de dinero. El Real Murcia, tras analizar las cuentas, necesita de 300.000 a 500.000 euros para terminar la temporada. En esa cantidad están englobados los más de 250.000 euros que el club grana debe al Betis de Valladolid y las dos nóminas que tendrá que recibir la plantilla antes de que acabe julio.

Como el objetivo del Consejo es llegar al 31 de julio con las deudas federativas a cero, para poder fichar, el primer objetivo es llegar a un acuerdo con el equipo vallisoletano para, a cambio de la entrega de una importante cantidad, aplazar el resto de la deuda. Además, el Consejo quiere que los jugadores hagan un esfuerzo y perdonen parte de la nómina de junio, una vez que están de vacaciones desde el 29 de mayo.

Además, el club grana se ha comprometido a revisar los gastos estructurales de una organización que el pasado ejercicio contó con un gasto de 311.000 euros en lo referente al personal no deportivo, además de los 1,1 millones para jugadores y técnicos. Este curso, los gastos han sido parecidos.

El segundo tema importante fue el de la campaña de abonos del próximo curso. El Murcia quiere ponerla en marcha a finales de la próxima semana o al principio de la siguiente y la novedad más sustancial es la gran rebaja de los precios respecto a la temporada recién acabada. Si Samper fijó unas tarifas que iban desde los 165 euros de los fondos a los 550 de la tribuna principal, el actual Consejo quiere rebajar estas cantidades hasta en un 50%.

Además, quiere instaurar una tarifa plana para los precios de las localidades del estadio, siendo ligeramente más caras las ubicadas en la tribuna de preferencia del estadio. Respecto a la campaña de abonos, que será «agresiva», según el club, tendrán un descuento por pronto pago para los que saquen sus abonos en el primer mes de la campaña. Y es que el club grana necesita el dinero de forma urgente para afrontar las pagos del final de ejercicio.

El Consejo quiere instaurar un modelo deportivo que «toque la fibra» y «tenga una identidad propia», asegura Enrique López, consejero grana. Una estructura que crezca desde las bases con jugadores «muy comprometidos con el club». El primer paso ha sido la creación de una comisión de consejeros, que serán los encargados de elegir un secretario técnico. Esta comisión estará liderada por Víctor Alonso, al que acompañarán Enrique López y, a falta de confirmación oficial, Miguel Martínez. Esta comisión elegirá secretario entre tres candidatos.

Línea continuista
En principio, esta comisión quiere designar al futuro secretario técnico grana la próxima semana. Una vez designado, se formará una nueva comisión deportiva que elegirá al futuro entrenador grana y que durante el año se encargará de todos los asuntos deportivos. En esta comisión, de la que formará parte el nuevo secretario técnico y algún consejero como el propio Víctor Alonso, también puede estar Óscar Sánchez, quien ayer salió reforzado.

El propio Óscar Sánchez ocupará un puesto en el futuro organigrama técnico, sí o sí, aunque aún está sin definir. Incluso podría ser uno de los candidatos a secretario técnico, aunque el Consejo no ha querido dar ninguna información al respecto. El secretario técnico debe ser un profesional de «perfil bajo», que «conozca la Segunda B a la perfección» y que «se haya pateado todos los campos», según el club. Los nuevos rectores del club mostraron su firmeza y unidad en la toma de decisiones.





Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario