Uno de los problemas tiene que ver con una parte de la deuda con Hacienda. El pasado 15 de junio Martínez Abarca conoció la demanda que el fisco había interpuesto contra el Real Murcia en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de la capital. En ella, la Agencia Tributaria exigía una declaración de incumplimiento concursal o, lo que es lo mismo: que el Juzgado del que es titular María Dolores de las Heras reconociera que el club grana no ha hecho frente a los 389.000 euros que están dentro del concurso y que el Murcia, en cinco años, no ha satisfecho tras llegar a su fin el plazo estipulado para pagar.
Más de doscientos acreedores podrían haber solicitado también esta declaración, pero solo lo ha hecho Hacienda. Los gestores granas se reunieron el pasado lunes con los responsables de la Agencia Tributaria en Murcia para llegar a un acuerdo sobre esta cantidad, que es solo la punta del iceberg de lo que el club grana le debe. Eso sí, si finalmente el representante Paco Casal firma su adhesión al nuevo convenio, el Real Murcia habrá conseguido (también tiene el sí de la Liga y de otros importantes acreedores) llegar al 60% de la deuda y podrá aplazar la deuda concursal ordinaria de 14 millones al completo a cinco años más, con lo que estos 389.000 euros que exige Hacienda quedarían absorbidos dentro del nuevo acuerdo.
Cita con Nemesio Gómez
Además, algunos de los nuevos consejeros tienen otra misión esta semana: llegar a un acuerdo con el Betis de Valladolid para que este retire la denuncia ante la Federación Española que tiene bloqueados los derechos federativos del club grana. La deuda asciende a 295.000 euros (corresponden a los derechos de formación de Sergio Escudero) y son fruto de los reiterados incumplimientos del Murcia con los castellanos. Nemesio Gómez, el presidente de esta entidad, está dispuesto a negociar y a retirar la denuncia a cambio de una cantidad en efectivo y un compromiso de pago.
Pagar a sus trabajadores es otro objetivo del club. A día de hoy, los jugadores solo tienen pendiente el mes de junio, ya que recientemente cobraron mayo. La actual directiva hizo frente antes a la nómina de abril con lo recaudado con la taquilla del Murcia-Toledo del 'playoff'. Eso sí, algunos consejeros están algo defraudados por el comportamiento de la plantilla que denunció casi en bloque al club grana ante la Federación por los salarios pendientes de cobrar. Solo Chavero y Fernando se negaron a hacerlo al confiar en la palabra de la entidad.
Aunque para otros consejeros los jugadores estaban en su derecho y se garantizaban así un salvoconducto para cobrar sí o sí el resto de su salario, ha dolido que no confiaran en una directiva que desde que llegó ha luchado por mimar a la plantilla y tenerla al día. Por lo tanto, solventar los problemas con Hacienda y obtener el sí de Paco Casal para que el nuevo convenio sea una realidad, convencer al Betis de Valladolid para que retire la denuncia a cambio de una cantidad de dinero y terminar de pagar el año a los jugadores y a los empleados, son los principales obstáculos para que el Murcia se inscriba antes del 31 de julio un año más para jugar en Segunda B.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario