
La línea defensiva ha sido una de las más afectadas como consecuencia de una serie de percances, obligando al leonés a mover sus piezas con más frecuencia de la prevista. La visita del pasado domingo al estadio Juegos Mediterráneos mostró la última variante del cuerpo técnico, que ante la baja de José Ruiz, por acumulación de tarjetas, se decantó por desplazar a Sobregrau al lateral derecho y retrasar a Armando al centro de la zaga.
El intercambio de posiciones no será un fenómeno aislado, sobre todo teniendo en cuenta las noticias aparecidas en las últimas horas. Aira se encontró el pasado lunes con un nuevo obstáculo que sortear después de hacerse oficial una nueva lesión, esta vez la del ya mencionado José Ruiz. La microrrotura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha que sufre el valenciano alargará el periodo de pruebas del preparador murcianista, que tendrá que prescindir de su lateral derecho titular durante un periodo que oscila entre las tres y las cuatro semanas.
Una de las fórmulas que está sobre la mesa, y que quizás sea por la que se decante el entrenador, consiste en contar con los mismos jugadores que se ubicaron en la parcela defensiva desde el pitido inicial del choque contra el Almería B. O lo que es lo mismo, alinear a Jaume Sobregrau como sustituto de José Ruiz en el flanco derecho de la zaga y a Armando como acompañante de Satrústegui en el centro.
Otra de las alternativas pasa por mantener intacto el eje lógico de la defensa, que ante la baja de Tomás Ruso –quien continúa lesionado– estaría integrado por la dupla Sobregrau-Satrústegui. En ese caso, el canterano Álvaro Marín –recambio natural en el lateral derecho– sería el encargado de reemplazar a José Ruiz.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario