martes, 22 de marzo de 2016

Aira, a fulminar el récord de Iñaki

Muchos aficionados del Real Murcia se están preguntando cuántos puntos necesita el equipo de Aira para ser campeón de grupo y jugarse el ascenso a Segunda en una sola eliminatoria. Con los números en la mano y el carácter ganador demostrado hasta ahora por el propio líder, el UCAM y el Cádiz, todo hace pensar que el récord de Iñaki Alonso puede ser pulverizado. Son los 82 puntos alcanzados en la temporada 2009-10 por el Real Murcia del vasco, registro que hasta entonces nadie había conseguido en la Segunda B y que hasta hoy nadie ha superado en el grupo IV.

Solo tres años más tarde, en la temporada 2013-14, el Albacete de Luis César Sampedro pudo alcanzar el mismo registro dentro del mismo grupo, pero no rebasó la marca del equipo murciano, que ascendió a las primeras de cambio tras eliminar al Lugo a doble partido.

Actualmente restan ocho jornadas para el final de la liga regular y 24 puntos por disputarse. Si el UCAM y el Cádiz siguen pisando el acelerador, como hasta ahora, obligando al Murcia a sumar puntos todas las jornadas, el registro del equipo de Iñaki Alonso, el mismo que el del Albacete, puede quedar fulminado. El equipo grana tiene 63 puntos tras treinta jornadas disputadas y, de sumar todo lo que queda, alcanzaría los 87, lo que supondría un nuevo récord para el Real Murcia en Segunda B. Eso sí, para conseguirlo tendría que firmar un final de Liga meteórico. En caso de que solo pierda 5 puntos de los 24 que quedan de aquí al 15 de mayo, Aira igualaría a Iñaki Alonso, aunque la racha no le aseguraría matemáticamente quedar primero del grupo IV, puesto que el UCAM podría alcanzar los 83 puntos ganándolo todo de aquí hasta el final.

Desde que se instauró el nuevo sistema de ascenso, en la temporada 2008-09, en el que quedar primero implica la posibilidad de poder subir sin tener que jugar dos eliminatorias o una liguilla, la lucha por el primer puesto en el grupo IV siempre ha sido encarnizada. Ya no es lo mismo quedar primero que hacerlo segundo, tercero o cuarto.

En la temporada de inauguración del sistema actual el primero del grupo IV fue el Cádiz, con 79 puntos sumados al final de la liga regular. Los equipos murcianos jugaron aquella temporada en el grupo II. El Cartagena de Paco Jémez acabó como líder del grupo que compartió con otros equipos murcianos, madrileños, canarios, el Alfaro y el Mérida, sumando 73 puntos; le siguió el Lorca con 69.

Subió el equipo albinegro en la primera eliminatoria tras deshacerse del Alcoyano. Le acompañaron Villarreal B, Cádiz y Real Unión. Entonces el Real Murcia estaba en Segunda y el Imperial en Segunda B, donde, de la mano de Manolo Requena, quedó quinto.

En el segundo año del nuevo sistema de ascenso que favorece a los primeros de la liga regular, el Granada de Quique Pina acabó líder del grupo IV con 76 puntos, los mismos que el Melilla, que quedó segundo. El equipo nazarí subió tras eliminar al Alcorcón al primer intento. Al año siguiente le tocó al Murcia quedar primero de la liga regular logrando el registro ya mencionado.

El Cádiz también es un habitual en esta pelea ya que, además de en la campaña inaugural del nuevo sistema, volvió a quedar primero en las temporadas 2011-12 y 2014-15, sumando 76 puntos en ambas ocasiones al final de la liga regular y teniendo la pasada temporada al UCAM, con 65 puntos, como máximo perseguidor. El curso 2013-14 cuando el Albacete igualó el registro del Murcia de Iñaki Alonso, su máximo contrincante en la pelea por el primer puesto fue La Hoya de Campos, que, tras ascender a Segunda B, llegó a sumar 79 puntos. El equipo de Aira quiere parecerse al de Iñaki Alonso y sumar como mínimo los 82 puntos que le acercarían mucho al definitivo primer puesto del grupo IV.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario