miércoles, 23 de marzo de 2016

Aira acierta con los delanteros al segundo intento

Aira ha demostrado que, además de administrar plantillas cortas y sacarles todo su jugo y mantener la intensidad en un grupo de jugadores que ha pasado por grandes vicisitudes esta temporada, sabe corregir los errores que cometió la pasada campaña a la hora de diseñar un equipo que cayó a las primeras de cambio en la lucha por el ascenso. Esta temporada, con plenos poderes en la parcela deportiva, ha hecho un equipo más competitivo que el de la pasada.

Si la última temporada tuvo que armar una plantilla contra reloj para competir en el grupo I y cuyo mayor defecto fue al final la falta de pegada, este curso ha conseguido construir un bloque cuyas principales virtudes son la contundencia y la puntería. Comparando los registros de uno y otro equipo, es fácil advertir que el actual Real Murcia cuenta, en la jornada 30, con 47 goles a favor, los mismos que marcó el pasado año el equipo grana en los 38 partidos de la liga regular.

Por lo tanto, los delanteros del Real Murcia sí marcan este año muchas de las ocasiones que no generaron o fallaron la pasada campaña. Solo Carlos Álvarez, Chavero, Germán y Azkorra acumulan ya 32 goles y han dejado por los suelos a los atacantes del año pasado. Los dos primeros ya suman nueve cada uno y siete los dos segundos.

Goles muy repartidos
Aunque el equipo grana no tiene un 'asesino' del área que destaque por encima de los demás, como lo hacen Juanfran y Carlos Fernández, los delanteros del Villanovense y el Sevilla Atlético que comandan la clasificación con 13 goles cada uno, el Murcia es el único equipo de los veinte del grupo IV que cuenta con la presencia de cuatro jugadores entre los máximos veinte artilleros.

Ni Javi Flores (5), ni Gerard Oliva (3), ni Garmendia (2), ni Jairo (1) ni Rubén Sánchez (1) llegaron a esa cifra el pasado curso y aburrieron a los aficionados de la Nueva Condomina, que tuvieron que agarrarse a los goles de estrategia de Acciari y a las apariciones inesperadas de Arturo e Isi. De hecho, el máximo goleador grana de la pasada campaña fue Acciari y solo metió 8 goles en toda la temporada.

Solo Carrillo y el propio Carlos Álvarez se salvaron la pasada campaña de la quema. El primero marcó 5 goles pero solo jugó 1.187 minutos concentrados en la primera parte de la temporada, mientras que el asturiano también marcó cinco goles, aunque concentrados en los 965 minutos de los que disfrutó en la segunda parte de la Liga, tras llegar a Murcia en el mercado invernal. Esta temporada el Real Murcia cuenta, además de con cuatro artilleros destacados, con una segunda línea incisiva con jugadores como Sergio García, con 4 goles, y Arturo y Fran Moreno, con 3, que, aunque han jugado muy pocos minutos, han sido determinantes en muchas de las victorias murcianistas.

El Murcia del año pasado tenía a estas alturas 39 goles y estaba muy por debajo del Oviedo (65), Racing de Ferrol (54) y Guijuelo (46), entre otros. El de este año se ha desmelenado y, con 47 goles, es junto al Cádiz el máximo goleador del grupo IV, muy por encima del Jaén (42), Sevilla B (40), Granada B (39), Marbella (36) y UCAM (35). Si el Murcia pisa un poco más el acelerador y no desperdicia grandes ocasiones, podría alcanzar incluso al equipo entrenado por Iñaki Alonso que en la temporada 2010-11 ascendió a Segunda. Aquel marcó 68 goles en la Liga, 21 menos que los de Aira a ocho jornadas del final de la fase regular.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario