El futuro de la entidad grana puede quedar un poco más despejado esta semana. Una vez conocido que Jesús Samper no dejó testamento y que los herederos naturales de sus bienes y sus empresas son sus hijos, Gonzalo y Patricia, falta por saber qué decidirán hacer estos con los bienes legados por su padre, entre los que se encuentra el Murcia.
Tienen tres posibilidades. La que menos interesa a los aficionados granas y a todo el murcianismo es que decidan renunciar a la herencia, al encontrarse en ella empresas como Santa Mónica o el propio Real Murcia que acumulan unas deudas que superan, en cada caso, los 50 millones de euros. En caso de que renunciaran a su herencia, se abriría otro proceso legal que dejaría la ampliación de capital en el aire.
En el caso de que los herederos de Samper acepten la herencia lo podrán hacer de dos formas: bien de forma directa o bien a título de inventario. El primero de los casos es el que más interesaría a la afición del equipo grana y al nuevo consejo de administración, ya que una vez que los herederos aceptaran la herencia podrían donar o ceder las acciones del club grana desde el día siguiente, con lo que la ampliación de capital que debe aprobarse en una junta de accionistas se pondría en marcha de forma rápida. Por esta vía, la cesión de las acciones sería definitiva, bien hacia el nuevo consejo o a quien designen los dos herederos legales de Jesús Samper.
La segunda opción es que los hijos de Samper acepten la herencia a título de inventario, una modalidad por la que la ley permite aceptar una herencia de cara a analizar y cuantificar todos los bienes, empresas, etc., que pudieran estar a nombre del fallecido. En este caso, el nuevo consejo que preside Martínez Abarca necesitaría una cesión por escrito de las acciones, un acto que tendría vigor hasta el término del proceso de inventario. Sería una solución intermedia ya que mediante préstamos participativos podría entrar nuevo capital en el club, aunque no es la fórmula que más gusta al nuevo consejo.
Esperando acontecimientos, los miembros del nuevo consejo tendrán una reunión hoy en la Nueva Condomina, a partir de las 17.30 horas, aunque no será un consejo propiamente dicho dado que faltará Romeo Cotorruelo, ausente por motivos profesionales.
Oficina en el centro
En materia social esta semana será vital para seguir proyectando la imagen del Real Murcia a nivel local y regional. Miguel Martínez tiene previsto reunirse con el Ayuntamiento para ultimar detalles respecto a la presencia del equipo grana en las calles de la capital a través de diferentes motivos que adornarán las plazas más céntricas y emblemáticas. Además Martínez quiere dejar solucionado la instalación de un punto de venta de abonos del Murcia en el propio centro. Además, hoy se reactiva la campaña de abonos para la segunda vuelta, que se cerró el pasado viernes con 6.030 en total.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario