lunes, 1 de junio de 2015

Tras el fiasco, los derbis regionales

Si hay una lectura positiva en la eliminación del Murcia de la fase de ascenso a Segunda es que el equipo grana volverá la próxima temporada al grupo IV, junto al resto de equipos murcianos de Segunda B. Tras la salvación del Cartagena de Paco Belmonte en un angustioso encuentro de vuelta de la promoción de descenso en Las Palmas, granas y blanquinegros volverán a cruzarse en la competición liguera tras unos años separados. Los últimos choques entre ambos se celebraron en la campaña 2011-2012 cuando ambos militaban en Segunda.

El equipo grana, que acababa de ascender desde Segunda B con Iñaki Alonso en el banquillo, se deshizo del Cartagena en ambos encuentros y fue uno de los verdugos del Efesé, que tras varios cambios en el banquillo, se fue a Segunda B con Paco Gómez en la presidencia. Fue el año también de la burla de Sutil a la afición cartagenera tras un partido en el Cartagonova que acabó con victoria grana gracias a los goles de Jorge y Cristian García.

En la segunda vuelta de esa temporada, el Real Murcia dio el empujó definitivo a los albinegros hacia Segunda B, ganándoles en la Nueva Condomina con goles de Emilio Sánchez y el propio Cristian García. Desde entonces, murcianos y cartageneros no han coincidido en partido oficial ya que el Murcia pasó dos años en Segunda (campañas 2012-2013 y 2013-2014), además de la recién terminada temporada en el grupo I de Segunda B, junto a equipos del norte de España.

El UCAM y La Hoya
Al equipo grana le falta aún por saber qué pasará con otros posibles compañeros de viaje para la próxima temporada. El primero es La Hoya Lorca, que aún no sabe si seguirá compitiendo en Segunda B en Lorca, si cambia de ubicación dentro de la propia Región o si finalmente decide renunciar a su plaza en la categoría de bronce. Además, el UCAM está inmerso en el 'playoff' de ascenso a Segunda y tras eliminar al Real Unión de Irún, hoy conocerá a su rival en la segunda eliminatoria. Si el equipo universitario no subiera a Segunda, estaría en el mismo grupo que el propio Real Murcia, el Cartagena y La Hoya, si el Brócoli sigue un año más.

El que sí estará junto al Real Murcia y al Efesé en el grupo IV será el Jumilla, el campeón del grupo XIII, que ascendió ayer tras batir en una eliminatoria entre campeones de grupo al Ascó. El partido, disputado en la ciudad del Altiplano, fue vibrante y tras el empate a dos de la ida se resolvió con un 3-2 final a favor de los jumillanos. Un tanto de Paolo en el minuto 92, cuando todo invitaba a la prórroga, fue decisivo en el polideportivo municipal de La Hoya, estadio que también visitó el equipo grana en la campaña 2010-2011, su penúltima experiencia en el grupo IV de Segunda B.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario