
La preocupante situación económica obligará al empresario madrileño a seguir atijerando el gasto. En este sentido, Samper ve ahora con buenos ojos hacer una apuesta decidida por la cantera grana, 'murcianizar' el equipo y subir a varios de los jugadores del Imperial que esta temporada han despuntado en Tercera, y que están siendo ojeados en el 'playoff' a Segunda B que este fin de semana les enfrenta al conjunto balear del Llosetense.
El presidente se plantea confeccionar una plantilla que aúne unos cuantos jugadores experimentados en la categoría, en los que tendría que invertir el dinero, junto a otros jóvenes con hambre de hacer cosas importantes y que quieran aprovechar la oportunidad de estar en el primer equipo, como ha demostrado este año Isi, y como podría suceder con Álvaro Marín, Roberto Alarcón y Simón, entre otros.
Todos ellos han ido renovando su vinculación con el club murciano a lo largo de la temporada. El primero de ellos fue Álvaro Marín, que en noviembre firmó su nuevo contrato para las tres próximas temporadas. El lateral derecho murciano es un ejemplo para todos los canteranos. Lleva en el club desde alevín y poco a poco ha ido creciendo, ya solo le falta dar el último paso y consolidarse en la primera plantilla. El año pasado fue convocado con el primer equipo a las órdenes de Julio Velázquez en los viajes a Córdoba y a Huelva en Liga, aunque no pudo jugar. Esta campaña se ha consolidado en el filial y también ha sido uno más para Aira, que ha contado con él en los entrenamientos cada vez que no ha tenido alternativas suficientes en defensa, hasta el punto de hacerlo debutar con el primer equipo diez días después de firmar su nuevo contrato.
Antes de terminar 2014, quien pasó por las oficinas de la Nueva Condomina para sellar su firma fue Isi, que se comprometió también hasta 2018. Hasta ese momento, el ciezano no había contado con la confianza del técnico del primer equipo, nada más que para entrenar en Cobatillas. Pero en 2015, su entrada en el equipo fue en aumento y ha terminado siendo determinante y dejando sin minutos a jugadores como Rubén Sánchez y Álvaro Rey, gracias a su aportación goleadora, logrando seis tantos. El jugador entiende ahora que es el momento de dar el salto al primer equipo y confía en que el club le dé este verano ficha en el primer equipo. Su buena temporada ha despertado el interés de varios clubes, por lo que, si no sube al primer equipo, podría permitir al club sacar algo de dinero ante un posible traspaso.
En la portería
Por su parte, ni Roberto Alarcón ni Simón Ballester han tenido ocasión de demostrar su valía en el equipo de Aira, pero sí lo han hecho en el Imperial. El extremo y el meta, respectivamente, han sido indiscutibles para Paco García. A sus 21 años, el atacante murciano ha sido el máximo goleador con 16 tantos en lo que va de campeonato, siendo la principal revelación, junto al otro goleador del equipo, el delantero Kiki Verdú -hermano del ex albinegro Toché-, quien ha marcado 12 goles. El meta murciano, por su parte, podría ser la alternativa para dejar cerrada la plantilla en lo que a porteros se refiere. Este año ha tenido ficha con el Imperial, pero ha ejercido de tercer portero de la primera plantilla. Fue suplente en los ocho partidos en los que Fernando o Iván Crespo han estado lesionados.
Su buen hacer bajo palos ha permitido al Imperial ser el segundo mejor equipo de la categoría y el equipo menos goleado, con solo 20 tantos. La salida del meta cántabro del primer equipo y la buena actuación de Fernando invitan a que desde el club crean que ha llegado el momento de que dé el salto.
En el lado opuesto está Javi Saura, que termina contrato el próximo 30 de junio y desde el club no han logrado alcanzar un acuerdo con el de Molina de Segura para prolongar su vinculación. Ha sido, después de Isi, el canterano al que más minutos ha dado Aira, haciéndolo partícipe en 13 partidos de liga y confiándole la responsabilidad del medio del campo en los primeros partidos. También ha sido importante en el Imperial, con el que logró dos goles en Badajoz en la primera parte para dejar encarrilada la clasificación.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario