martes, 26 de mayo de 2015

Paco García dijo que no seguiría en el Imperial

No solo el Real Murcia de Aira quiere subir a Segunda, también el Imperial pretende redondear una gran temporada con un ascenso a Segunda B que podría hacer que el año de la entidad grana fuera histórica con dos ascensos de sus dos principales equipos. En el Nuevo Vivero de Badajoz, un estadio donde se concentraron 8.000 personas para empujar al equipo extremeño hacia el ascenso, el pasado domingo fue el equipo de Paco García el que dio un puñetazo en la mesa y el que puso de cara la primera de las tres eliminatorias que debe superar el Imperial para subir. Al descanso el equipo murciano ganaba 0-3 tras dos golazos de Javi Saura y uno de Roberto Alarcón que enmudecieron la fiesta pacense.

El equipo grana tiene que terminar la faena el próximo domingo en la Nueva Condomina y plantarse en la segunda y penúltima eliminatorias de ascenso a Segunda B. Una gesta que solo podrá conseguir en el caso de que el primer equipo que dirige José Manuel Aira consiga paralelamente el ascenso a Segunda. Si los de Aira caen en la primera eliminatoria o en la segunda, los de Paco García podrán seguir compitiendo pero en ningún caso lograrían el ascenso aunque lograran la victoria en la tercera y definitiva eliminatoria. El último ascenso del Imperial a Segunda B se produjo en 2007, con José Miguel Campos en el banquillo, y tras una vibrante eliminatoria ente el Tudelano. Un año antes, el Santa Brígida canario apeó al filial grana en la última eliminatoria de ascenso en un choque jugado en Ronda Sur.

La situación no ha sido idílica esta temporada en el Imperial. Los problemas económicos que sacuden a la entidad se han reflejado también en el día a día del filial. La escasez de medios, problemas con el material de entrenamiento, los continuos retrasos en los pagos del salario de los jugadores y el cuerpo técnico y la falta de un campo fijo de entrenamiento, no han dejado de ser continuos obstáculos para Paco García, uno de los entrenadores con más proyección del fútbol murciano. Sin ir más lejos, la pasada semana el Imperial tuvo que ejercitarse en Pilar de la Horadada (Alicante) por carecer de campo en Murcia.

Situación insostenible
Todos estos problemas llevaron a Paco García, en la última semana de abril, a manifestar a los responsables del club grana que no seguiría la próxima temporada al frente del Imperial. García, que ya brilló en el Mar Menor y que puede ser uno de los entrenadores que tiene en cartera el UCAM para el próximo año si no sigue Eloy Jiménez, solo podría reconsiderar su postura si se produce alguno de estos dos supuestos: que suba el Murcia a Segunda y el Imperial suba a Segunda B y cuente con potencial para el año que viene, o que el Murcia no suba, Aira elija un proyecto mejor para la próxima temporada y el club grana le abra las puertas del primer equipo a Paco García, dados sus conocimientos de la cantera murcianista.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario