domingo, 31 de mayo de 2015

El Nástic y el Real Oviedo ascienden a Segunda

Doce años después, el Oviedo vuelve a Segunda división. Después de un largo caminar por categorías que no se corresponden con el nivel de un histórico como es el cuadro asturiano, los carbayones lograron superar al Cádiz en doble partido gracias al 1-1 del Carlos Tartiere y al definitivo 0-1 obtenido en el Ramón de Carranza. Un tanto de David Fernández, tras un saque de esquina de Susaeta, bastó para noquear a los gaditanos y para que el Oviedo sea uno de los clubes que estén en la Liga Adelante 2015-2016.

El Nàstic regresa tres años después
Otro de los que se sumará a la lista de 22 equipos de la Liga Adelante la próxima temporada es el Gimàstic de Tarragona. Los tarraconenses, tras el empate a cero cosechado en Huesca, hicieron valer el factor campo y ganaron a los oscenses por 3-1. Después de tres años de búsqueda, los catalanes por fin han encontrado el camino a la división de plata del fútbol español.

Y es que aunque tras la primera parte el resultado seguía sin decantarse para ningún lado, en cuanto se produjo la reanudación Lago Junior adelantó al cuadro de Tarragona. Diez minutos más tarde sería Azkorra el que llevaría la tranquilidad, o más bien la locura, a la hinchada del Nou Estadi. Marcos sentenciaría el encuentro con una sutil vaselina, aunque Mainz haría un gol para el Huesca en el tiempo de descuento.

Fuente: Antena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario